Estos dolores suelen aparecer al finalizar el día, hay hinchazón en la boca del estómago o dolor de espalda que duran de 2 a 4 horas y si son más fuertes hasta me provocan vómito y un dolor muy intenso en esa parte del estómago.
Las más dolorosas ocurrieron como 4 veces pero desde la ultima dolencia fuerte ya casi diario se me esta hinchando la boca del estomago al finalizar el día y a veces alternándose con dolor en la parte media de la espalda. Un detalle que note es que cuando el dolor fue muy fuerte, es que primero me dolía de repente la espalda pero este desaprecia pasando el dolor a la boca del estómago y era ahí cuando el dolor era muy intenso e incluso ocasionándome vómito, resaltando que solo se calmo con medicamentos, en estos días ya no se da esa sucesión pero al finalizar el día sigo con los dolores en la parte media de la espalda o hinchazón de la boca del estómago.
Por ultimo dejaría en claro que solo son esos dolores y vómito cuando el dolor es muy fuerte, no hay presencia de otros síntomas como nauseas, diarrea, fiebre, etc.
He empezado comer más ligeramente y saludable y a tomar mas agua, pero como menciono aún sufro de hinchazón de la boca del estómago en las noches así como la espalda. No estoy seguro si tiene algo que ver con la dolencia del estómago o si es un dolor aparte por causa de una mala postura al sentarse o relacionado a eso, me gustaría saber si ¿estas dolencias ya no aparecerán si continuo con una dieta saludable o si por los síntomas que mencione necesito ir al doctor, o si es que necesito agregar cosas como hacer ejercicio o manejar mejor el estrés?.
La dorsalgia puede desencadenarse por diversas causas, además de las causas mecánicas producto de malas posturas, desbalances musculares, deformidades en la columna entre otras patologías también puede estar relacionada a una disfunción del hígado o del estómago, esto dependerá del lado hacia donde se intensifica el dolor.
En el caso de la disfunción del hígado el dolor suele referirse hacia el lado derecho, mientras que si es el del lado izquierdo se refiere a una disfunción del estómago, ambas disfunciones conducen a bloqueos vertebrales a nivel dorsal que producen dolor y rigidez, además estos órganos pueden tensar la musculatura de la región dorsal, promoviendo la compresión de las articulaciones intervertebrales dorsales.
Parte de las recomendaciones que te damos es gestionar mejor las situaciones de estrés que tengas, así como evitar los alimentos excitantes y nocivos tales como azúcares, fritos, café, gaseosas, carnes rojas, naranja, chocolates, embutidos o alimentos muy procesados, así como aquellos que generan ardor y acidez en el estómago.
La realización de actividad física y el uso complementario de plantas medicinales puede ser otra alternativa de tratamiento para ayudarte a aliviar los síntomas que refieres.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar