Creo que tengo una disfunción de la vesícula biliar, tengo todos los síntomas ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Me pareció muy bueno e interesante un vídeo de Roberto Junquera, ya que padezco todos los síntomas de la disfunción de vesícula Biliar.

He visto varios neurólogos y tratamientos, pero no he conseguido mejorar o aminorar los dolores de cabeza ( cien izquierda), cervical, epicondilitis, pesadez de hombros, dolor de cuello y estrés.

Hace años tengo diagnosticado hígado graso leve y siempre he tenido la bilirrubina en el límite. Me cuido de no comer grasas y bebo muy moderado, solo vino y cerveza ¿A que especialista tengo que ver?, ya que he consultado con varios neurólogos, dentistas, traumatólogos quienes me han diagnosticado estrés y remedios para ello.

Padezco además hace muchos años una molestia crónica en el pie derecho, es como una sensación de ardor y entumecimiento en el pie. Tiene relación la vesícula biliar con esto??? Debo informar también que recién nacido sufrí ictericia por bilis alta de mi madre entiendo. Saludos y muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 60 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Tengo sesenta años. El dolor e cabeza lo tengo hace por lo menos 8 años. Además tengo un dolor en el pie ( metatarso) con sensación de entumecimiento por más de 10 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Codo
Hombro - Brazo
Pie

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La vesícula se ve perjudicada por las emociones tales como la ira y la crispación, pero con un matiz: tiene la tendencia a producirse en personas que les cuesta exteriorizar su enfado, acumulándolo, provocando ira contenida. También suelen ser personas perfeccionistas, que se estresan por pequeñeces de la vida, con tendencia a criticar incluso comportamientos intranscendentes de las personas que les rodean.

Es difícil disociar los síntomas y reflejos dolorosos propios de la vesicular biliar y los desequilibrios que provoca en el elemento siguiente, el elemento fuego, al cual pertenecen el sistema cardiocirculatorio y el intestino delgado: palpitaciones, descompensación en la tensión arterial, ansiedad… Pero podemos mencionar la irritación de la 4ª a la 7ª vértebras dorsales, sobre todo la 4ª. Las disfunciones hepático-biliares provocan una rigidez en esa zona que provoca secundariamente hipermovilidad cervical media y baja y acaban produciendo cervicalgias fundamentalmente al lado derecho.

El tratamiento de las alteraciones del sistema músculo-esquelético por el mal funcionamiento de la vesícula biliar debe de centrarse en la vuelta a la normalidad de la función de la vesícula, más allá de las alteraciones músculo-esqueléticas como tal (debido a que el tratar sólo el sistema músculo-esquelético es tratar netamente síntomas y no la causa). Un tratamiento muy eficaz es el de la limpieza hepático-biliar.

La vesícula es un órgano que se encarga de almacenar la bilis sobrante (una sustancia que ayuda a degradar las grasas durante la digestión). Síntomas como las náuseas por olores fuertes, digestiones lentas, procesos nasales, hipersensibilidad olfativa, entre otros, nos indican de un problema de la vesícula biliar. Algunas repercusiones asociadas al mal funcionamiento de la vesícula biliar son cefaleas (hacia el lado izquierdo), mareos, epicondilitis y vértigo.Un tratamiento muy efectivo es la limpieza hepático-biliar.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!