Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor de rodilla cuando hago zancadas hacia adelante. ¿Qué recomendaciones me pueden dar?

Pregunta del paciente

Practico running aunque no muy exhaustivo, además hago ejercicios de fuerza y Hiit.

Hace unos 10 días me apareció un dolor intenso al realizar el ejercicio de zancada hacia adelante, que me deja como sin fuerza en la rodilla.

No noto dolor al hacer ejercicios de impacto, tampoco al hacer giros de la rodilla, pero al estar tiempo prolongado sentado o sin hacer nada, la rodilla se me queda entumecida, tampoco noto especial dolor al subir y bajar escaleras. Como digo es básicamente cuando hago zancada. Soy capaz de doblar la rodilla entera (por ejemplo para estirar cuádriceps)

¿Qué puede ser? ¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos 10 días

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodilla es un malestar muy común que puede estar derivado de diversos factores o causas, pero que además de alguna causas patológica también puede estar asociado a una disfunción psicoemocional o visceral, por lo que encontrar la causa real que se encuentra desencadenando el dolor y de esta manera enfocar el tratamiento de la forma más adecuado y correcta posible.

Ante lo síntomas que refieres podemos recomendarte la realización de ejercicios de movilidad y automasajes para ayudarte a aliviar el dolor y las molestias que presentas actualmente, además una buena alimentación y la disminución de las tensiones y sobrecargas de estrés pueden ayudarte a mejorar los síntomas que refieres. Así mismo evitar los períodos prolongados en una solo posición también te ayudaré a mejorar los dolores que refieres.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!