Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Puede producir dolor en la pierna una cirugía laparoscópica?

Pregunta del paciente

Tuve una cirugía de vesicula por laparoscopia, a los 2 dias me comenzó un dolor como de músculo recogido en la unión de la pierna con la ingle derecha, y dolor detrás de la rodilla, se me encogió la pierna totalmente y fueron 4 dias sin poder moverla ni caminar. Fui donde un médico homeópata y me dijo que era la ciática, que no tenia nada que ver con la operación y me hizo terapia neural en la lumbar, nalga y cadera derecha, mejoré por unas 4 horas y luego empeoró el dolor ahora en la cadera como donde termina y se acienta la mano derecha en la pierna. Caminaba pero cogeando y con dificultad, a los 3 dias fuí donde un médico internista, el cual me diagnosticó tendinitis y me mandó 2 inyecciones de voltaren y naproxeno sódico, con lo cual sentí una gran mejoria y caminaba mejor. Pero ya han pasado casi 2 semanas y aún hay moviemientos que me duelen y lastiman, no puedo correr, a veces siento una aguja punzando en mi nalga, y tengo una protuberancia en la cadera a la altura de donde termina descanzando la mano derecha, otra protuberancia en la ingle entre la pierna y siento esa pierna aún recogida. No sé qué hacer porque tuve que viajar y no pude tener una consulta con un fisiatra. Muchas Gracias

Datos del paciente

Mujer de 40 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Al segundo día de una operación de Vesícula por laparoscopia.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando la vesícula biliar deja de funcionar correctamente se manifiestan en el organismo síntomas como el no dormir bien, digestión lenta y otros trastornos asociados al sistema digestivo. Sin embargo estos son síntomas que pueden pasar desapercibidos: una digestión lenta puede pasar por alto ya que comimos algo muy pesado, o tenemos días con el estómago mal. Lo que no sabemos es que la vesícula da otros síntomas, en el sistema músculo-esquelético que son:

  • Bloqueo de la 4ta vértebra dorsal (aunque a veces abarca la 5ta, 6ta y séptima) hacia el lado izquierdo.
  • Contractura en los músculos trapecios, con sensación de pesadez.
  • Bloqueo de la 2da vértebra cervical hacia el lado izquierdo. Esto se relaciona con las cefaleas, cervicalgias izquierdas y mareos (sobre todo porque el bloqueo vertebral obstruye el paso de sangre al cerebro a través de la arteria vertebral y esto es lo que produce los dolores de cabeza).

La vesícula se ve perjudicada por las emociones tales como la ira y la crispación, pero con un matiz: tiene la tendencia a producirse en personas que les cuesta exteriorizar su enfado, acumulándolo, provocando ira contenida. También suelen ser personas perfeccionistas, que se estresan por pequeñeces de la vida, con tendencia a criticar incluso comportamientos intranscendentes de las personas que les rodean.

El tratamiento de las alteraciones del sistema músculo-esquelético por el mal funcionamiento de la vesícula biliar debe de centrarse en la vuelta a la normalidad de la función de la vesícula, más allá de las alteraciones músculo-esqueléticas como tal (debido a que el tratar sólo el sistema músculo-esquelético es tratar netamente síntomas y no la causa). Un tratamiento muy eficaz es el de la limpieza hepático-biliar.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!