Rotura labrum cadera y del tendón del glúteo medio y estenosis canal lumbar ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

A raíz de una caída en la que se me fracturó la Dorsal 4 y estuve de reposo relativo 4 meses en 2020, tengo muchos dolores en las lumbares. Las resonancias también indican que hay rotura del labrum de la cadera derecha y del tendón del glúteo medio, así como estenosis del canal lumbar.

Me han infiltrado ácido hialurónico en cadera, EPI en glúteo y radiofrecuencia en lumbares... Nada me funciona, tengo muchos dolores en las lumbares y en la zona de la cadera y glúteo, en este especialmente por la noche. Apenas camino me empieza el dolor y tengo que pararme.

Los dolores aumentan cuando permanezco mucho rato sentada, luego me cuesta unos segundos reponerme y andar, asimismo, si camino mucho la zona de cadera y glúteo duelen. No puedo caminar cuesta arriba, es imposible porque no solo el dolor me lo impide, sino noto una especie de bloqueo motor.

Sé que por este medio es complejo comentar esta cadena de dolor, pero si me pudieran recomendar ejercicios o algún profesional que pueda aliviarme y poder tener una mejor calidad de vida, se los agradecería profundamente.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Rotura D4 en agosto 2020 por caída A los 4 meses los dolores que les he descrito y han ido en aumento

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Efectivamente es complejo tener una respuesta concreta de acuerdo a los síntomas que se refieren y la cantidad de lesiones que indicas. Ante una rotura del labrum y de tendón el tratamiento en ocasiones puede derivar en lo quirúrgico de ser necesario y siempre y cuando los resultados tras la intervención sean realmente favorables, teniendo en cuenta factores como la edad, el grado de la lesión y los riesgos ante dicha cirugía. 

Por otra parte la estenosis de canal lumbar puede ser tratada mediante tratamiento conservador y en ultima instancia de manera quirúrgica, parte de ese tratamiento conservador va de la mano de la realización de terapia manual, ejercicios neurodinámicos, de movilidad, corrección postural y la realización de automasaje para dicha zona .  Así mismo el tratamiento natural y de gestión de la emociones complementa el proceso de mejoría y recuperación. 

De igual forma te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sedes de FisioClinics donde estaremos disponibles para atenderte y ayudarte en tu recuperación.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!