Ayer por la tarde estaba entrenando boxeo y para finalizar hice unas series de sprints y en una de ellas me dió un tirón en la zona de la ingle derecha y paré.
No es dolor lo que tengo, si no molestia a la hora de hacer algún movimiento, me aplico un poco de calor y me relaja la molestia. Hoy me he tomado el día de reposo para no forzarlo. ¿Qué puedo hacer?
Soy boxeadora de competición y me interesaría recuperarme lo antes posible, ya que entreno todos los días. Uno de mis entrenadores me dijo que reposara un poco, que el riesgo que tiene hacer sprints es algún movimiento brusco y que me pase lo que me pasó ayer. Hice un calentamiento general antes de empezar a entrenar para activar todos los músculos antes de realizar los ejercicios y todo.
En general, cuando se presenta una sensación de tirón muscular la lesión que es posible que se produzca es una rotura de fibras musculares en los aductores. Para identificar si estas en presencia de una rotura de fibras se deben considerar diferentes aspectos como la presencia de dolor agudo e incapacidad repentina de movilizar el segmento o limitación funcional, presencia de inflamación y formación de un hematoma en la localización del dolor. De no presentar este tipo de molestias es posible que únicamente se haya producido una pequeña rotura de fibras o contractura muscular en la zona del tirón y pueda liberarse poco tiempo de ser necesario aplicando calor durante 10 minutos para relajar la zona y realizar estiramientos suaves de la musculatura afectada, recordando mantener una buena hidratación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar