Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo afecta al intestino el desvío de la parte baja de la columna?

Pregunta del paciente

Hace dos años q he notado en mi postura una inclinación hacia adelante, como sacando pansa, un malestar en mi cintura y se ubica un dolor al masajear en medio de la columna con una incomodidad y opresión para evacuar un cambio total...me han diagnosticado colon irritable y disbiosis solo de mala digestión exceso de gases y creo q por tantos síntomas muy complejos también puede ser intestino permeable...muchas repercusiones a la cabeza como visión borrosa ,puntadas en las cien , sonidos en la parte baja del cerebro subido de oído distensión abdominal ,picazón de espalda y por partes del cuerpo y en los pies como hormigueo. Después de evacuar a veces me descompone con náuseas y se hincha mi vientre...también es una orquesta de sonidos como sapos y ranas...también es una opresión a la altura del ombligo q me dificulta la respiración. Al acostarme se me inflama mucho y pareciera como q algo recorre por el cuerpo y la sangre...

Datos del paciente

Mujer de 55 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde princioio de2020

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una disfunción visceral es la alteración de funcionamiento normal de una víscera. La visión de la medicina oriental propone que el funcionamiento de las vísceras tiene que ver con en el flujo de la energía entre 5 grupos grandes de órganos: el primer grupo conformado por el hígado y la vesícula biliar, el segundo grupo por el corazón y el intestino delgado, el tercer grupo por el bazo-páncreas y el estómago, el cuarto grupo por el pulmón y el intestino grueso, y en el quinto y último grupo se encuentran el riñón y la vejiga. La energía fluye en un sentido, y si éste orden se altera se produce la disfunción. Estas disfunciones se exteriorizan y provocan múltiples trastornos músculo-esqueléticos.

Lo más frecuente es el dolor de espalda en la zona lumbar baja: las disfunciones de intestino provocan una rigidez en la zona dorso lumbar, que facilita la hipermovilidad en la zona lumbar baja volviéndola inestable. A su vez, se bloque la 4ta vértebra lumbar hacia el lado derecho.

Por éste mismo bloqueo vertebral de la 4ta vértebra se reduce el espacio por donde sale una de las raíces nerviosas del nervio ciático. La reducción del espacio comprime la raíz y provoca la tan conocida ciática, o un síndrome del piramidal del lado derecho, una trocanteritis derecha, un síndrome de impactación de la cadera derecha, roturas del bíceps femoral del lado derecho o una condromalacia rotuliana, igualmente del lado derecho.

Si éstos problemas de intestino delgado o de cualquier disfunción visceral no se atacan y sólo se consideran  los tratamientos convencionales o los tratamientos desde el punto de vista farmacológico con antiinflamatorios, corticoesteroides, relajantes musculares y analgésicos, es tratar sólo los síntomas y no la causa, por lo que se sólo se consiguen pequeñas mejoras, pero no una recuperación completa. El análisis global y la utilización de tratamientos alternativos y convencionales pueden dar resultados espectaculares y rápidos.

Una alternativa de tratamiento para regular al útero es la fitoterapia. La fitoterapia, uso de plantas medicinales para obtener beneficios para el organismo fue un método popular en el pasado, entonces ¿por qué dejarlo de lado si funciona? Los saberes tradicionales en la actualidad se aplican con una base científica, por lo que las plantas medicinales tienen principios activos que funcionan para tratar alteraciones viscerales.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!