Hace dos años q he notado en mi postura una inclinación hacia adelante, como sacando pansa, un malestar en mi cintura y se ubica un dolor al masajear en medio de la columna con una incomodidad y opresión para evacuar un cambio total...me han diagnosticado colon irritable y disbiosis solo de mala digestión exceso de gases y creo q por tantos síntomas muy complejos también puede ser intestino permeable...muchas repercusiones a la cabeza como visión borrosa ,puntadas en las cien , sonidos en la parte baja del cerebro subido de oído distensión abdominal ,picazón de espalda y por partes del cuerpo y en los pies como hormigueo. Después de evacuar a veces me descompone con náuseas y se hincha mi vientre...también es una orquesta de sonidos como sapos y ranas...también es una opresión a la altura del ombligo q me dificulta la respiración. Al acostarme se me inflama mucho y pareciera como q algo recorre por el cuerpo y la sangre...
Una disfunción visceral es la alteración de funcionamiento normal de una víscera. La visión de la medicina oriental propone que el funcionamiento de las vísceras tiene que ver con en el flujo de la energía entre 5 grupos grandes de órganos: el primer grupo conformado por el hígado y la vesícula biliar, el segundo grupo por el corazón y el intestino delgado, el tercer grupo por el bazo-páncreas y el estómago, el cuarto grupo por el pulmón y el intestino grueso, y en el quinto y último grupo se encuentran el riñón y la vejiga. La energía fluye en un sentido, y si éste orden se altera se produce la disfunción. Estas disfunciones se exteriorizan y provocan múltiples trastornos músculo-esqueléticos.
Lo más frecuente es el dolor de espalda en la zona lumbar baja: las disfunciones de intestino provocan una rigidez en la zona dorso lumbar, que facilita la hipermovilidad en la zona lumbar baja volviéndola inestable. A su vez, se bloque la 4ta vértebra lumbar hacia el lado derecho.
Por éste mismo bloqueo vertebral de la 4ta vértebra se reduce el espacio por donde sale una de las raíces nerviosas del nervio ciático. La reducción del espacio comprime la raíz y provoca la tan conocida ciática, o un síndrome del piramidal del lado derecho, una trocanteritis derecha, un síndrome de impactación de la cadera derecha, roturas del bíceps femoral del lado derecho o una condromalacia rotuliana, igualmente del lado derecho.
Si éstos problemas de intestino delgado o de cualquier disfunción visceral no se atacan y sólo se consideran los tratamientos convencionales o los tratamientos desde el punto de vista farmacológico con antiinflamatorios, corticoesteroides, relajantes musculares y analgésicos, es tratar sólo los síntomas y no la causa, por lo que se sólo se consiguen pequeñas mejoras, pero no una recuperación completa. El análisis global y la utilización de tratamientos alternativos y convencionales pueden dar resultados espectaculares y rápidos.
Una alternativa de tratamiento para regular al útero es la fitoterapia. La fitoterapia, uso de plantas medicinales para obtener beneficios para el organismo fue un método popular en el pasado, entonces ¿por qué dejarlo de lado si funciona? Los saberes tradicionales en la actualidad se aplican con una base científica, por lo que las plantas medicinales tienen principios activos que funcionan para tratar alteraciones viscerales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar