Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la zona posterior de la cadera derecha, al levantarse y luego desaparece.

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la cadera derecha en la parte posterior justo encima de la nalga, es como si estuviera en tensión. Me molesta tanto al caminar como si estoy parada o sentada también es muy persistente, generalmente es al levantarme de la cama cuando comienza a dolerme, mientras estoy en la cama no me duele, aunque cuando es muy persistente si que noto que esta ahí, luego al andar se va quitando, aunque hay veces que me dura varios días.

Se me quita tomando un paracetamol o ibuprofeno, cosa que no suelo hacer, aguanto el dolor hasta que ya no puedo más. No se por qué ha comenzado ya que no he hecho nada que haya podido causarlo.

Tengo artrosis en la cadera, aunque no me la han diagnosticado, también la tengo en las manos, quizá sea eso. ¿Me recomendaría hacer alguna prueba para comprobar su estado?.

Hago pilates y soy senderista y para ambas cosas no me molesta, de hecho me viene bien pero aunque en esos momentos no me duele, cuando paro o me relajo vuelve el dolor. No he observado si al andar empeora mi dolor. Me gustaría que me indicaran ¿qué pruebas médicas puedo hacer para confirmar o descartar la posibilidad de artrosis? y ¿qué posibilidades tengo de frenarla en caso de que sea esa enfermedad?. También quiero saber ¿qué tipo de ejercicios me pueden venir bien para frenarla y/o para mitigarla?.

Muchas gracias por su atención, espero su respuesta y si me puede indicar que ejercicios concretos puedo hacer para mejorar o quitar el dolor del todo se lo agradecería.

Un saludo. Quedo muy agradecida a su atención y espero me orienten sobre ello ya que limita el día a día de mi rutina. Son muy amables

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó como hace unos tres meses y no desaparece a menos que tome paracetamol o ibuprofeno. Hay dias que no me duele

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Como respuesta a tu caso y a la sintomatología que refieres te recomendaría realizar una rutina de ejercicios antes de levantarte de la cama, para lograr que actives todas las estructuras del cuerpo (músculos, articulaciones, ligamentos, etc.) que han pasado largas horas de reposo al dormir. Estos ejercicios te permitirán iniciar el día con mayor elasticidad y energía, de esta manera lograrás tener un excelente rendimiento y condición física durante el desarrollo de las actividades de la vida diaria disipando las posibles molestias que puedas tener.

Además el que te mantengas realizando algún tipo de actividad física te ayudará a mantener un estilo de vida saludable, evitando así la aparición de limitantes en la movilidad articular, muscular, etc; asi como disminuir el dolor que la rigidez y la tensión muscular. Te invito a que veas este vídeo donde podrás encontrar una serie de ejercicios que te ayudaran a aliviar esos síntomas que presentas a nivel de la cadera y ganar flexibilidad en ellas. La zona de la cadera es una de las zonas más importantes del cuerpo debido a que en ella se soporta el peso del todo cuerpo, por lo que mantenerla saludable y en un estado de armónico es importante, de esta forma evitarás lesiones o enfermedades en ella.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!