Flexibilizar la cadera. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (3 votos)
1890
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La cadera es el segmento compuesto por la unión del hueso coxal y la cabeza del fémur, es una articulación muy móvil que requiere de una elasticidad y flexibilidad necesaria para funcionar de forma correcta.

¿Cómo afecta la falta de flexibilidad de la cadera?

Cuando la cadera pierde su flexibilidad suele afectar las zonas adyacentes a ella como son la columna lumbar y las rodillas, haciendo que estas estructuras sufran debido al sobreuso de ellas. Esto suele generar que los músculos y articulaciones se vuelvan tensas y rígidas afectando su trabajo y desempeño fisiológico en el cuerpo.

Importancia de la flexibilidad de la cadera

La combinación entre la elasticidad y la correcta movilidad hacen que cualquier segmento del cuerpo trabaje fisiológicamente bien, sin generar alteraciones o disfunciones en el sistema musculoesquelético, la articulación de la cadera es una de las zonas más importantes del cuerpo debido a que se encarga de soportar el peso del todo tanto es posturas dinámicas como estáticas, por lo que mantenerla saludable y en un estado de armonía total es sumamente importante, ya que de esta forma evitarás lesiones o enfermedades en ella.

"La combinación entre la elasticidad y la correcta movilidad hacen que cualquier segmento del cuerpo trabaje fisiológicamente bien."

Estos tres ejercicios para flexibilizar la cadera que te mostramos en este vídeo te ayudarán a mejorar los síntomas que refieras debido a la falta de elasticidad y movilidad activa sobre este segmento o de las estructuras adyacentes, a su vez aliviará las tensiones a las que puede estar siendo sometida..

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar