Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

sufro de colón irritable y pequeños cálculos en un riñón ¿puede esto dar dolor en las piernas?

Pregunta del paciente

Me duele la espalda la cintura , las piernas y siempre los médicos me dicen que es por el Colón, porque tengo Colón irritable pero es que siento unos dolores en mis piernas que me da y se me quitan . pero es un dolor cómo si mis piernas estuviera inflamadas por dentro se me quitan por unos días y me empieza en una y luego se me pasa para la otra pierna no puedo agacharme porque siento Como cuando se hinchan pero no las tengo hinchadas ala vista ..además siento dolor en las entrepiernas que me tocó y me duele .. además me duele el glúteo y me baja a ala pierna ..son dolores muy raros
me han hecho fisioterapia pero no mejora el dolor .. constantes ..no puedo estar mucho tiempo sentada tampoco mucho parada porque me empieza el dolor en la cintura y en la espalda cómo si me ardiera .. además siento dolor como en los tendones de la parte exterior de las piernas cuando me toco y baja al tobillo que podrá ser .. también tengo dolor en mis brazos y manos se me duermen constantemente

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde joven sufro del Colón y los dolores lumbares hace mas o menos 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Está ampliamente demostrado la relación que tienen las diferentes partes de nuestro organismo entre sí, nuestro sistema digestivo está íntimamente relacionado mediante vías nerviosas parasimpáticas con nuestro sistema músculo-esquelético, por lo tanto, muchos de nuestros problemas viscerales, así como emocionales, repercuten en nuestros músculos, articulaciones y tendones.

La región lumbar está formada por una serie de músculos que soportan y movilizan la columna vertebral lumbar, estos músculos influenciados por reflejos viscerales se pueden contracturar, de esta manera nuestras vértebras pueden sufrir y con ellas nuestros discos intervertebrales.

El estrés siempre se ha aludido como uno de los factores fundamentales del colon irritable. Tu estrés se exterioriza a través de estos espasmos del colon que producen diarrea y luego estreñimiento.

Según la medicina oriental, las personas narcisistas emocionales –deseo de mostrar siempre la parte positiva de uno mismo– y a las que les cuesta decir “no” a las demandas de los demás generan un tipo de acidez particular que además de repercutir sobre el bazo y el páncreas, produce estos espasmos del colon descendente en el intestino grueso favoreciendo el colon irritable.

Va a ayudar a relajar y reposar el sistema nervioso y a que haya menos espasmos en el colon descendente. Vamos a mezclar una serie de plantas como: cardo mariano, valeriana, diente de león, hipérico, manzanilla amarga, tila, cola de caballo, salvia, espliego, zaragatona y pasiflora; todas a partes iguales (salvo el cardo mariano que debe ser a la mitad).

Te harás una infusión mezclando la cantidad de 1 vaso de agua hirviendo y una cucharada sopera de esta mezcla de plantas, dejas reposar por 20 minutos, lo filtras y te lo tomas. Lo recomendable es tomar 3 infusiones al día: en el desayuno, el almuerzo y la cena durante 1 mes (se puede prolongar hasta durante 3-4 meses).

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!