Me duele la espalda la cintura , las piernas y siempre los médicos me dicen que es por el Colón, porque tengo Colón irritable pero es que siento unos dolores en mis piernas que me da y se me quitan . pero es un dolor cómo si mis piernas estuviera inflamadas por dentro se me quitan por unos días y me empieza en una y luego se me pasa para la otra pierna no puedo agacharme porque siento Como cuando se hinchan pero no las tengo hinchadas ala vista ..además siento dolor en las entrepiernas que me tocó y me duele .. además me duele el glúteo y me baja a ala pierna ..son dolores muy raros
me han hecho fisioterapia pero no mejora el dolor .. constantes ..no puedo estar mucho tiempo sentada tampoco mucho parada porque me empieza el dolor en la cintura y en la espalda cómo si me ardiera .. además siento dolor como en los tendones de la parte exterior de las piernas cuando me toco y baja al tobillo que podrá ser .. también tengo dolor en mis brazos y manos se me duermen constantemente
Está ampliamente demostrado la relación que tienen las diferentes partes de nuestro organismo entre sí, nuestro sistema digestivo está íntimamente relacionado mediante vías nerviosas parasimpáticas con nuestro sistema músculo-esquelético, por lo tanto, muchos de nuestros problemas viscerales, así como emocionales, repercuten en nuestros músculos, articulaciones y tendones.
La región lumbar está formada por una serie de músculos que soportan y movilizan la columna vertebral lumbar, estos músculos influenciados por reflejos viscerales se pueden contracturar, de esta manera nuestras vértebras pueden sufrir y con ellas nuestros discos intervertebrales.
El estrés siempre se ha aludido como uno de los factores fundamentales del colon irritable. Tu estrés se exterioriza a través de estos espasmos del colon que producen diarrea y luego estreñimiento.
Según la medicina oriental, las personas narcisistas emocionales –deseo de mostrar siempre la parte positiva de uno mismo– y a las que les cuesta decir “no” a las demandas de los demás generan un tipo de acidez particular que además de repercutir sobre el bazo y el páncreas, produce estos espasmos del colon descendente en el intestino grueso favoreciendo el colon irritable.
Va a ayudar a relajar y reposar el sistema nervioso y a que haya menos espasmos en el colon descendente. Vamos a mezclar una serie de plantas como: cardo mariano, valeriana, diente de león, hipérico, manzanilla amarga, tila, cola de caballo, salvia, espliego, zaragatona y pasiflora; todas a partes iguales (salvo el cardo mariano que debe ser a la mitad).
Te harás una infusión mezclando la cantidad de 1 vaso de agua hirviendo y una cucharada sopera de esta mezcla de plantas, dejas reposar por 20 minutos, lo filtras y te lo tomas. Lo recomendable es tomar 3 infusiones al día: en el desayuno, el almuerzo y la cena durante 1 mes (se puede prolongar hasta durante 3-4 meses).
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar