Tengo dolor en la rodilla derecha, costillas y cadera del lado derecho ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me duele mucho la rodilla derecha y al mantener una posición sentada por periodos prolongados como media hora, me comienza a doler la parrilla costal de ese mismo lado y la cadera, lo que dificulta levantarme de la cama. Se intensifica cuando giro de ese lado y se irradia hacia la parte baja de mi abdomen. Es como si tuviese una tira desde la cadera hasta la parrilla costal y tiraran de ella. Debo adoptar posiciones al estar sentada o acostada para mejorar el dolor.
Yo no me he golpeado ni nada, al levantarme debo hacerlo con lentitud y cuidado para estirarme porque es muy intenso si lo hago de forma brusca. He tomado analgésicos pero casi no se alivia. No llevo cargas pesadas y no padezco de alguna enfermedad en particular. Hace algunos años tuve un accidente por arrollamiento y se me desvió la columna, pero eso hace 30 años.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es dificil determinar con certeza el origen de una dolencia sin realizar una evaluación completa que incluya una exploración física y estudios de imagen que corroboren un diagnóstico, sin embargo, por lo descrito es posible que las molestias a nivel físico estén asociadas a la sobrecarga que provoca el desequilibrio generado por la presente escoliosis o desviación en la columna vertebral. Para esto, se puede aconsejar realizar una rutina de ejercicio terapeutico que se enfoque en el trabajo de dicha desviación, la cuál puede incluir estiramientos musculares, ejercicios de movilidad y fortalecimiento muscular. Además de esto, mantener un estilo de vida activo será otro punto fundamental para lograr evitar este tipo de dolencias. La práctica de disciplinas como la natación, los pilates y el yoga también podrán aportar múltiples beneficios en el caso. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!