Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Artritis Reumatoide: ¿El vendaje funcional con cintas de kine es efectivo para aliviar el dolor y mejorar la movilidad?

Pregunta del paciente

Mi madre tiene Artritis Reumatoide.
El domingo empezó con mucho dolor en el tobillo y el pie derecho, el lunes le resultaba imposible apoyar el pie, el martes no podía estar de pie; tenia mucho dolor como si la pincharan, el pie derecho inflamado y la temperatura de la zona elevada.
Nos dirigimos a emergencia, el doctor nos dijo que era una brote de su artritis reumatoide, ya que le realizaron una radiografía y no se identifico ninguna fractura, no le realizaron Ecografía ni RM para saber si tenía alguna lesión de ligamentos, o muscular.
Ella no recuerda haberse golpeado, pero si que últimamente se le dobla mucho el tobillo al andar, caminaba con inestabilidad en la articulación.
¿puede ser alguna lesión que pasaran por alto en emergencia?, si ese no es el caso ¿se podría hacer vendaje funcional con kinesiotaping y eso mejoraría el dolor?
Espero su respuesta.
Un Saludo

Datos del paciente

Mujer de 76 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El dolor empezó el domingo 17/10/21 y el lunes 18/10/2021 ya era dolor, imposibilidad de plantar el pie, inflamación etc

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Respiratorio
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Respuesta del fisioterapeuta

Lo primero que debes de tener en cuenta es que es un vendaje de kinesiotaping,ya que el uso del Kinesiotaping logra efectos fisiológicos dependiendo de la técnica, por eso debes conocer bien  que técnica aplicar ya que la utilización de kinesiotaping neuromuscular en artritis reumatoide en fase deformante mejora la movilidad y ayuda en la corrección articular del segmento afectado. Dejando en claro que el kinesiotaping es una herramienta de complemento para un tratamiento. Por lo que no debes considerar que su aplicación realizara todo el trabajo de reparación y rehabilitación.
Por eso te recomiendo que veas este video y tomes en cuenta que cualquier cambio en la colocación del vendaje cambiara su efecto en el paciente. De igual forma puedes tratar la artritis reumatoide con distintos métodos, no solo con el kinesiotaping, puedes utilizar la supresión del dolor mediante la utilización de medicamentos antiinflamatorios, el empleo de férulas de inmovilización en posición funcional, en este articulo encontraras causa y tratamientos de la artritis reumatoide.

.  

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!