Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la parte interna de la pierna, desde la ingle hasta la mitad de la parte interna del muslo. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo dolor al pisar en la parte interior de la pierna desde la ingle hasta la mitad de la parte interna del muslo. El dolor solo se produce al pisar con esa pierna y al tocar esa zona.

Cuando me siento no me duele pero cuando intento ponerme de pie o moverme desde esta posición comienza el dolor. Al caminar y apoyar el pie de ese lado derecho duele y si requiero estar mucho tiempo de pie intento apoyarme sobre la otra pierna para evitar que me duela.

Datos del paciente

Mujer de 76 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos dias.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a la sintomatología que refieres es posible que este asociado a una pubalgia, esta genera síntomas característicos como son el dolor a nivel de la entrepierna y que puede irradiarse hacia la zona interna de la rodilla, generalmente esta lesión suele aparecer por una sobrecarga muscular, traumatismos directos, acortamiento de la musculatura aductora o de alteraciones en la postura, en este caso es indispensable lograr dar con la causa real para lograr enfocar el tratamiento de la manera más idónea y correcta.

Parte del tratamiento fisioterapéutico ante esta lesión es la realización de ejercicios de estiramientos, automasajes y posteriormente de fortalecimiento tanto de la musculatura aductora, de la zona abdominal y lumbar.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!