Tengo mucha rigidez y tensión muscular sobre todo en las dorsales superior y en el pecho, a veces también el cuello. El pecho es muy incómodo, siento muchas punzaditas cuando estoy muy tensa, que se acompaña de molestias en la parte delantera del hombro derecho, una sensibilidad que es como si me escociera al tocar.
Con las duchas agua fría y caliente me relaja y con el ejercicio también. Pero me pasó todo el día con un dolor severo sordo, unos me dicen que es estrés crónico..otros dorsalgia crónica....voy a yoga y a Pilates pero no noto ninguna mejoría, por las mañanas me levanto más rígida.
He estado 3 años con ansiedad. Y después de la ansiedad comencé con las contracturas sobre todo en el lado derecho, pero ahora es en los dos.
Lo que más me inquieta el dolor es el quemazón y pinchacitos en el pecho . El único momento que no siento dolor es cuando duermo, me relajo y se quita ese dolor al dormir. El dolor del pecho es en la parte superior debajo de la clavícula, he ido a fisios, osteópatas etc...me lo quitan en el momento, pero al día siguiente estoy igual.
Tus síntomas se relacionan al síndrome de Tietze, esta enfermedad también conocida como síndrome condroesternal está muy relacionada a factores causales de origen emocional, especialmente mal manejo del estrés y ansiedad.
La principal medida a tomar en el tratamiento de este dolor de pecho es la evasión de las situaciones de estrés, conjuntamente con ejercicios respiratorios, ejercicios de estiramiento muscular para los músculos pectorales y automasajes para la zona del pecho.
Es importante entender que el mal manejo del estrés y factores emocionales promueven su aparición debido a esto contribuye al desarrollo de disfunciones viscerales, que en su caso se origina como consecuencia de una disfunción visceral del estómago e hígado, situación que produce bloqueos en la columna dorsal, que causan dolor e hipomobilidad y tensan los músculos dorsales. Por lo tanto, desde nuestra visión terapéutica Fiit Concept recomendamos una dieta equilibrada que evite los alimentos que irritan estos órganos, ya que contribuye a la normalización de las funciones viscerales, en este caso del hígado, vesícula biliar o estómago contribuirá y consiguientemente a su recuperación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar