Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿La dismetría y la escoliosis pueden mejorar con la postura de la cadera? ¿Que ejercicios puedo realizar?

Pregunta del paciente

Les escribo porque me duele la parte del hueso sacroilíaco izquierdo. Soy mujer y tengo 42 años. El dolor se presenta desde hace alrededor de un año.

En las mañanas, hago ejercicios de yoga y de estiramiento y me truena esa parte de la cadera, y luego ya encuentro alivio y no me duele casi nunca a lo largo del día, solo en las mañanas. el dolor me impide moverme con soltura.

He tenido mala postura, en especial al ponerme de pie, la cadera se inclina hacia adelante y un poco hacia la derecha y las rodillas se curvan hacia atrás. A los 20 años se me diagnosticó escoliosis lumbar hacia el lado izquierdo y se me indicó el uso de plantillas de un centímetro en el pie izquierdo por acortamiento de la pierna. Así he me he manejado y no había presentado ningún dolor específico, aunque sí me molesta si es que quiero hacer ejercicios abdominales. Hasta el año pasado cuando me empezó a doler la parte baja de la espalda.

He ido al ortopedista hace unos días y me ha recomendado desinflamatorios, lo típico. También me ha ordenado unas radiografías que dan como resultado que tengo la cadera desviada en 14 milímetros, la parte izquierda más baja que la derecha. El médico me mandó una plantilla con talonera para el pie izquierdo, pero no me recomendó ni fisioterapia, ni ejercicios específicos y me dijo que eso no se reduce ni se cura. que solo puede aumentar.

Estoy buscando otras posibilidades de tratarme, y en especial me interesa mucho saber si lo puedo reducir y mejorar mi postura. Por eso acudo a este canal, en otras ocasiones me ha sido muy útil para tratamientos de molestias en diferentes partes del cuerpo, como las muñecas o los tobillos.

Espero su respuesta, gracias.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Alrededor de hace un año.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Respuesta del fisioterapeuta

La dismetria y la escoliosis que nos refieres están relacionadas a la sintomatología que refieres a nivel sacroilíaco y ello se debe a que todas estas estructuras se encuentran relacionadas entre si, generando consigo un desequilibrio muscular además de la activación de puntos dolorosos por la tensión constante de la musculatura de esta zona.

Ante este tipo de alteraciones es importante el uso de plantillas como te fue indicado pero también el abordaje desde el ámbito fisioterapéutico para lograr mejorar esas sobrecargas posturales que pueden generar esta afecciones, de igual forma la corrección de la marcha pasa a ser parte del tratamiento, los ejercicios de estiramientos también son importante ante la presencia de estas afecciones para lograr elongar la musculatura acortada el fortalecimiento de la musculatura glútea y de lo músculos de la espalda.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!