Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Lesión del labrum inferior ¿La mejor opción es la cirugía?

Pregunta del paciente

Sufro de artrosis acromioclavicular; lesión del labrum inferior; ruptura parcial del supraespinoso, se cura sin cirugía? Tengo extremo dolor en todo el brazo izquierdo, el dedo indice dormido, me indicaron tramadol o ketorolaco pero ninguno me quita el dolor.

Mi vena duele desde la muñeca y recorre el brazo hasta el pecho, los analgésicos ya no me quitan el dolor no se si se lo ideal es la cirugía o bastan las terapias, el dolor es permanente pero algunas veces me da una especie de crisis que duran hasta dos o tres horas, solo con analgésicos se me quitara?

Estoy desesperada tengo así tres semanas, no me caí, no encuentro un motivo para tener ese daño solo se que me duele intensamente, ni siquiera se si deba seguir trabajando o mantener en reposo, durante el reposo me duele más.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 3 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El labrum se encuentra en el interior del hombro y es una estructura cartilaginosa que rodea la cavidad glenoidea, su función es estabilizadora y propioceptiva. Se puede le lesionar de forma aguda o crónica:

  • Forma aguda: Después de un es esfuerzo inesperado o un traumatismo
  • Forma crónica: Esta es la forma más común y se genera por un movimiento repetitivo, sobretodo en: trabajadores de fuerza, lanzadores, deportes de lucha, escaladores.

Las lesiones del labrum de hombro tienen dos tipos de tratamiento: Tratamiento conservador (incluyen a los tratamientos alternativos) y tratamiento quirúrgico.

El tratamiento conservador se centra en la realización de fisioterapia y rehabilitación, en busca de disminuir el dolor y progresivamente ganar fuerza en el complejo articular del hombro y la estructuras involucradas como la zona escapular y del cuello. Cuando la lesión se da en un paciente joven, activo, deportista o algún trabajador que siente frustración en sus actividades comunes, y en las que el tratamiento conservador no ha funcionado, se recurre a la cirugía con una reinserción del labrum (anclajes con sutura).

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!