Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

En 2019 me diagnosticaron edema oseo en la rodilla derecha y aún persiste el dolor, ¿Qué debo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

En Enero del año 2019 jugando al fútbol recibí un golpe en el muslo de la pierna derecha, acabé el partido con un poco de dolor (nada grave) pero con el paso de las horas ya me empezaba a doler cada vez más. Después de unos 3 días de dolores, acudí al médico el cual me dijo que tenía un hematoma.

El problema viene cuando después de recuperarme perfectamente del hematoma la rodilla me dolía muchísimo, hasta tal punto que no podía caminar, de nuevo acudí al médico y después de hacer una radiografía en la que salía que todo estaba bien me propuso hacer una resonancia magnética, por supuesto que yo accedí. Los resultados llegaron el día 13/5/2019 en el que me diagnosticaron un "edema medular oseo contusivo en cara interna de la patela y en el aspecto posterosuperior del condilo femoral externo" en traumatología me dijeron que tenía que ir en bici o nadar, pero para mi era imposible por el dolor tan fuerte que tenía.

Me dijeron que fuera a fisioterapia, me llamaron el día 19/7/2021, me citaron para 5 sesiones en las cuales hice una serie de ejercicios, a día de hoy continuo con dolor y me cruje la rodilla constantemente (la mayoría de veces que me cruje siento como un pequeño pinchazo) He ido bastantes veces a mi médico de cabecera pero este me manda al traumatólogo, acudo al traumatólogo y la chica que está me dice siempre lo mismo: que tengo que hacer reposo relativo, si siento dolor un ibuprofeno de 600mg cada 8 horas y que si es posible intente hacer ejercicio para los músculos. Sigo realizando los ejercicios que hice en fisio pero continuo con dolor.

¿Que debería hacer? ¿Que me recomiendan? ¿Este dolor lo tendré para siempre?

Llevo mucho tiempo así, espero que me podáis ayudar o aconsejar.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 17 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Empezó en Enero de 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El edema óseo es una lesión bastante compleja que amerita de gran atención además de paciencia porque requiere de un proceso largo de recuperación. Después de tanto tiempo de evolución seria recomendable que realizaras otra resonancia a fin de verificar el estado de dicha afección y posterior a ello asistir con un fisioterapeuta quien es el profesional que debe ayudarte a mejorar y disminuir la sintomatología dolorosa que refieres.

De acuerdo al diagnostico que arroje la resonancia tu fisio puede aplicar varias técnicas de tratamiento para ayudarte a recuperar la funcionalidad y movilidad de la rodilla mediante el uso de agentes físicos. ejercicios y el drenaje linfático si existe aún el proceso inflamatorio óseo. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!