En Enero del año 2019 jugando al fútbol recibí un golpe en el muslo de la pierna derecha, acabé el partido con un poco de dolor (nada grave) pero con el paso de las horas ya me empezaba a doler cada vez más. Después de unos 3 días de dolores, acudí al médico el cual me dijo que tenía un hematoma.
El problema viene cuando después de recuperarme perfectamente del hematoma la rodilla me dolía muchísimo, hasta tal punto que no podía caminar, de nuevo acudí al médico y después de hacer una radiografía en la que salía que todo estaba bien me propuso hacer una resonancia magnética, por supuesto que yo accedí. Los resultados llegaron el día 13/5/2019 en el que me diagnosticaron un "edema medular oseo contusivo en cara interna de la patela y en el aspecto posterosuperior del condilo femoral externo" en traumatología me dijeron que tenía que ir en bici o nadar, pero para mi era imposible por el dolor tan fuerte que tenía.
Me dijeron que fuera a fisioterapia, me llamaron el día 19/7/2021, me citaron para 5 sesiones en las cuales hice una serie de ejercicios, a día de hoy continuo con dolor y me cruje la rodilla constantemente (la mayoría de veces que me cruje siento como un pequeño pinchazo) He ido bastantes veces a mi médico de cabecera pero este me manda al traumatólogo, acudo al traumatólogo y la chica que está me dice siempre lo mismo: que tengo que hacer reposo relativo, si siento dolor un ibuprofeno de 600mg cada 8 horas y que si es posible intente hacer ejercicio para los músculos. Sigo realizando los ejercicios que hice en fisio pero continuo con dolor.
¿Que debería hacer? ¿Que me recomiendan? ¿Este dolor lo tendré para siempre?
Llevo mucho tiempo así, espero que me podáis ayudar o aconsejar.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
El edema óseo es una lesión bastante compleja que amerita de gran atención además de paciencia porque requiere de un proceso largo de recuperación. Después de tanto tiempo de evolución seria recomendable que realizaras otra resonancia a fin de verificar el estado de dicha afección y posterior a ello asistir con un fisioterapeuta quien es el profesional que debe ayudarte a mejorar y disminuir la sintomatología dolorosa que refieres.
De acuerdo al diagnostico que arroje la resonancia tu fisio puede aplicar varias técnicas de tratamiento para ayudarte a recuperar la funcionalidad y movilidad de la rodilla mediante el uso de agentes físicos. ejercicios y el drenaje linfático si existe aún el proceso inflamatorio óseo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar