Tengo dolor en la zona lumbar ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me duele la zona lumbar, antes me dolía cuando estaba mucho rato de pie o caminaba muy lento. De hace días para acá me duele siempre, dura días el dolor y luego se va.

En ocasiones se extiende el dolor hacia la nalga y un poco a la cadera. Se hizo más intenso al hacer yoga, exactamente después de practicar la posición de la cobra. Hubo días en que levantarme de estar sentada era doloroso, si me pongo derecha me duele un poco más y si de pie me toco los dedos de los pies haciendo un estiramiento mejora el dolor.

No se si deba hacer ejercicio soy una persona que hace ejercicios cada tercer día, pero he dejado de hacer por temor a tener más dolor.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuándo el dolor en la región lumbar se extiende hacia la cadera y la zona posterior del pie suele asociarse a compresión del nervio ciático o al síndrome del músculo piramidal. Es difícil saber con seguridad sin realizar una previa evaluación cuál podría ser el origen de dicho dolor, pero podemos sugerirte realizar una serie de maniobras que incluyen ejercicios, estiramientos y automasajes para mejorar el dolor en la región lumbar o el dolor ciático. 

Por último te sugerimos no abandonar la práctica de actividad física ya que el movimiento te permitirá mantener tu cuerpo en mejores condiciones de salud y bienestar general. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!