Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué tratamiento debo seguir para una lesión en el Cuerno posterior del menisco interno?

Pregunta del paciente

Tengo 24 años soy una persona muy activa, no práctico ningún deporte en específico, pero me gusta hacer ejercicio y actividades deportivas de todo tipo.

Durante la pandemia comencé a realizar ejercicios con pesas y había momentos que sentía como una angustia en las rodillas, pero al hacerme masajes desaparecían, luego en una ocasión estaba haciendo cardio, la rutina era muy exigente, intensa y sentí un tirón (punzante en la rodilla), pero pude continuar, en las semanas siguientes no note nada, y seguí mi vida con normalidad (haciendo ejercicios de impacto, senderismo...) después de un par de meses comencé a sentir inestabilidad al estar tiempo de pie, un poco de molestias en la rodilla y chasquidos. Nunca se me ha hinchado la rodilla, pero en ocasiones siento esa zona apretada, tensa, sin embargo al tocarla y no siento dolor, puedo doblarla, estirar la pierna, estar en cuclillas.

Hace dos meses me realicé la resonancia magnética y arrojó que tenía una lesión en el cuerno posterior del menisco interno (rodilla izquierda) y que todas las demás estructuras estaban bien, sin derrame.

El ortopedista me mando terapia (fortalecimiento del cuádriceps, Ultrasonido y tens) pero aún la rodilla truena en momentos que he tenido la pierna dobla o me levanto de la silla, tengo tensión en el gemelo (como si esta zona tirara hacia arriba hasta llegar al muslo), siento molestia en ocasiones un leve dolor punzante y otras algo muy general, no es un dolor agudo, pero la molestia casi siempre está, la sensación de inestabilidad ya no la tengo. Pero sé que no tengo la capacidad para correr o hacer algún tipo de actividad con impacto sin que esta se vea afectada.

Casi siempre me dan esas molestias a medida que avanza el día y más si estoy mucho tiempo de pie o he caminado un tiempo considerable, sin embargo al hacer ejercicio(yoga, bicicleta, ejercicio sin impacto y estirar la pierna) no tengo molestias.

Al realizar mis ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps siento que la zona de la rodilla se liberara y se relaja. Me preocupa ya que voy a mitad de la terapia y no siento que vaya a mejorar y poder continuar con normalidad, poder hacer los ejercicios que hacía antes, poder tener una vida más activa, ya que de verdad no me gusta ver TV.

También he estado tomando unos sobres que me mandaron de sulfato de glucosamina.

Tengo dudas sobre un tratamiento que he visto, la infiltración de plasma rico en plaquetas, quisiera saber cuál es su opinión sobre eso.

Gracias por su gran servicio, este canal me ha servido de mucho. Mil gracias, gracias, gracias...

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

Septiembre 2020

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante una lesión leve de meniscos el tratamiento conservador con fisioterapia suele tener excelentes resultados, pero si por el contrario dicha lesión es mucho mas compleja esta no es la mejor opción, por lo que se hace necesaria la intervención del médico traumatólogo. 

El tratamiento fisioterapéutico tendrá como objetivo potenciar y fortalecer la musculatura que se encarga de darle estabilidad a la rodilla además de trabajar en pro de ese equilibrio y propiocepción de ese segmento, a fin de prevenir y evitar recidivas en dicha lesión. 

Con respecto a la utilización de plasma rico en plaquetas es una técnicas que permite la recuperación de los tejidos, actualmente tiene un amplio campo de aplicación y buenos resultados en los procesos regenerativos, por lo que seria una buena opción de tratamiento 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!