Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en cuádriceps, no hay desgarro. pero al momento de hacer sentadillas molesta. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Practico hace 3 años deporte de pesas con peso libre, barras, mancuernas mayormente, acompañado de ejercicios de resistencia y cardiovasculares.

Durante la semana practico 4 días de pesas y 1 de cardio, es decir de estos cuatro días de pesas 2 son para el tren superior y 2 para el tren inferior. En los días de piernas en ambas rutinas incorporaba levantamientos de peso, dando 1 a 2 días de recuperación.

Hace aproximadamente 3 meses realizando un ejercicio de aislamiento de cuádriceps (poner una pesa rusa a un costado del cuádriceps y realizar una sentadilla cargando todo el peso hacia la pierna que tiene el peso, quede con una molestia, seguí realizando deporte normal con la molestia presente.

Al tener días de reposo se pasa la molestia, pero al volver se presenta nuevamente, es un dolor que no me impide realizar deporte pero si es molesto y se incrementa al momento de realizar cargas pesadas o ejercicios tipo sentadillas o estocadas.

Hace casi un mes levantado la barra con 64 kilos sentí un pinchazo más fuerte, el cual se extendió por 3 a 4 días, al día siguiente presente un pequeño hematoma, pero al realizar la ecografía, esta no arroja nada.

Jamas realice una semana de descanso, solo ejercite mi tren superior, pero al volver al entrenar piernas el dolor se presenta pero de diferente forma en la parte frontal del cuádriceps.

No me han realizado masajes de limpieza o drenaje de los residuos por el ejercicio continuo y menos tomado 1 o dos semanas de descanso completo del deporte. He visitado kinesiologos pero no he tenido respuesta, ni tratamiento, ¿quisiera saber cual podría ser mi diagnóstico y si debo descansar?, ya que no me gustaría perder el gran avance que he conseguido con mi entrenamiento.

Datos del paciente

Mujer de 30 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

El problema tiene alrededor de 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que la lesión que hayas presentado en un primer momento haya sido un desgarre leve de la musculatura del cuádriceps femoral, esto de acuerdo a las caracteristicas que nos refieres.

Ante esta posible lesión el abordaje fisioterapéutico desde el ámbito deportivo es sumamente importante para evitar caer en recidivas, y con ello que las lesiones posteriores sean en un mayor grado.

De acuerdo a la fase de evolución que llevas de dicha lesión el trabajo se centrará en disminuir el dolor y las molestias que tienes y para ello la realización de un automasaje puede ser de gran ayuda. Además la puesta en practica de ejercicios de estiramiento muscular y progresivamente de fortalecimiento guiado con la ejecución de las tecnicas correctas serán de gran beneficio para ti. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!