Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor desde la zona glútea hasta la pierna y pie. ¿Qué puede ser, un Síndrome piramidal o enfermedad desmielinizante?

Pregunta del paciente

Tengo 27 años y no soy deportista, actualmente hago estiramientos y pilates, pero no soy muy activa.

En febrero sentí un dolor muy fuerte en el glúteo y desde entonces la pierna derecha me dolía una barbaridad; luego dejé de sentirla desde el gemelo hasta el pie sin poder caminar, me dijeron que era una ciática, tuve reposo y pude caminar pero el dolor persistía; me crujía todo el cuerpo y, en especial el dolor que me remataba era siempre detrás de la rodilla al caminar y estar de pie.

Cuando estoy sentada se me calma un poco (no siempre) pero cuando estoy de pie o camino es inaguantable. Apenas puedo caminar rápido ni mucho tiempo. El dolor cuando es muy agudo me llega hasta el pie y me quema, a veces no puedo dormir del dolor. Aunque a veces me duele el glúteo no es siempre, tengo fasciculaciones, hormigueos, siento como si me clavaran alfileres por el cuerpo. Pero sobre todo, el dolor es siempre detrás de la rodilla, encima de ella y llega hasta el gemelo o lateral del gemelo, algunos días la ingle también.

Me hicieron un tac y no vieron nada, pero me dijeron que debían descartar una enfermedad desmielinizante.

He tomado jugo de patata en ayunas, infusiones y mil remedios pero no consigo nada. También he de decir que el dolor es intermitente; igual estoy tres días bien que después 7 días con dolor incapacitante.

¿Alguna recomendación o idea?

Hago estiramientos a diario y trato de fortalecer la zona abdominal pero sigo sintiendo la pierna como un palo de hierro. Además siento los brazos agarrotados y doloridos pero ya no sé si es de la tensión acumulada. He pasado por médicos y fisioterapeutas y cada uno me ha dicho algo distinto.

Muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 27 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace seis meses

¿En qué parte del cuerpo?

Neurología
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Si en el TAC que indicas haberte realizado no se evidencia ninguna alteración en columna es posible que estés ante la presencia de un síndrome piramidal. Básicamente el tratamiento fisioterapéutico para esta afección esta enfocado en disminuir el dolor, mejorar la movilidad de los segmentos comprometidos, incentivar una mejor higiene postural y estirar los diferentes grupos musculares que se encuentran a nivel lumbar y del miembro inferior. 

Te recomendamos un a rutina de ejercicios para ayudarte a movilizar mejor las caderas y disociar el movimiento pélvico y de las lumbaresejercicios de estiramientos para el músculo piramidal y glúteos, así como un mejor manejo de las emociones o situaciones de estrés que pueden afectar el funcionamiento del riñón, el cual puede también estar relacionado con los síntomas de dolor lumbar. Por lo que el tratamiento también debe estar enfocado en la causa real de estas molestias en pro de mejorar las posibles disfunciones viscerales por medio de una mejor alimentación asi como de la movilidad de estas estructuras. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!