Tengo espasmos musculares centralizados en el musculo dorsal y refleja hacia el trapecio, romboide y tríceps del brazo izquierdo. Adicionalmente, siento hormigueo en los dedos y presión con molestia en la parte superior del antebrazo. Cuando se intensifica, básicamente por situaciones de estrés, se irradia hacia la parte baja del trapecio y es fuerte el dolor en el romboide. Al hacer estiramiento del brazo alivia hasta desaparecer. Acostado boca arriba no me produce ningún tipo de molestia y duermo bien, pero al dormir boca abajo y llevar el brazo sobra la cama a la altura de la cara aparecen todos los síntomas referidos. Al levantarme en la mañana, casi inmediatamente, aparecen los síntomas hasta que hago estiramiento del brazo. He perdido fuerza en el tríceps y no puedo hacer ejercicios de extensión con el brazo.
No tengo dificultad, ni dolor, ni limitaciones de manejar peso si hago trabajo de espalda y de bíceps, solo cuando tiene que trabajar el tríceps aparecen las limitaciones y sin dolor, solo perdida de fuerza y se siente como desvanecimiento muscular.
El termino cervicobraquialgia se refiere a la compresión en la zona cervical que se irradia hacia el brazo, ocasionando síntomas y molestias como sensación de hormigueo, debilidad, adormecimiento, dolor, perdida de fuerza y presión. La cervicobraquialgia del lado izquierdo suele presentarse asociada a una disfunción a nivel del estómago, la cuál tiene un gran vínculo con emociones de estrés laboral, que se refleja en forma de tensión muscular sobretodo en la musculatura de los trapecios y escalenos. Para el abordaje de esta disfunción visceral se suele indicar un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales, acompañado de una serie de modificaciones en la alimentación y el trabajo de las emociones asociadas a su origen.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar