Tengo espasmos musculares en la región dorsal ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo espasmos musculares centralizados en el musculo dorsal y refleja hacia el trapecio, romboide y tríceps del brazo izquierdo. Adicionalmente, siento hormigueo en los dedos y presión con molestia en la parte superior del antebrazo. Cuando se intensifica, básicamente por situaciones de estrés, se irradia hacia la parte baja del trapecio y es fuerte el dolor en el romboide. Al hacer estiramiento del brazo alivia hasta desaparecer. Acostado boca arriba no me produce ningún tipo de molestia y duermo bien, pero al dormir boca abajo y llevar el brazo sobra la cama a la altura de la cara aparecen todos los síntomas referidos. Al levantarme en la mañana, casi inmediatamente, aparecen los síntomas hasta que hago estiramiento del brazo. He perdido fuerza en el tríceps y no puedo hacer ejercicios de extensión con el brazo.
No tengo dificultad, ni dolor, ni limitaciones de manejar peso si hago trabajo de espalda y de bíceps, solo cuando tiene que trabajar el tríceps aparecen las limitaciones y sin dolor, solo perdida de fuerza y se siente como desvanecimiento muscular.

Datos del paciente

Hombre de 63 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El termino cervicobraquialgia se refiere a la compresión en la zona cervical que se irradia hacia el brazo, ocasionando síntomas y molestias como sensación de hormigueo, debilidad, adormecimiento, dolor, perdida de fuerza y presión. La cervicobraquialgia del lado izquierdo suele presentarse asociada a una disfunción a nivel del estómago, la cuál tiene un gran vínculo con emociones de estrés laboral, que se refleja en forma de tensión muscular sobretodo en la musculatura de los trapecios y escalenos. Para el abordaje de esta disfunción visceral se suele indicar un tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales, acompañado de una serie de modificaciones en la alimentación y el trabajo de las emociones asociadas a su origen.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!