Yo padezco de prostatitis y a menudo tengo molestias en el muslo derecho ¿A qué se deberá?

Pregunta del paciente

Padezco prostatitis crónica. Hace un tiempo que la tengo y desde que me empezó, también comencé a tener molestias en la pierna derecha, en el muslo. Básicamente, desde la unión a la cadera/coxis, hasta rodilla. Se siente como si estuvieras estirando y notarás tirantez en los tendones, pero sin estar estirando, cuando más lo noto es al ir sentado.

Decidí escribir aquí por qué buscando información me salió un vídeo vuestro en Youtube acerca de problemas que puede ocasionar la próstata y me coincidía algo. Esto que noto en la pierna ¿Puede ser culpa de la próstata? O podría venir de algo más. He de añadir que desde que tengo este problema con la próstata he acudido varias veces a un quiropráctico por dolor en el lumbar y me ha comentado que tenía el sacro mal y bueno, que tenía la cadera desplazada o algo así.

Datos del paciente

Hombre de 25 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Efectivamente, un mal funcionamiento de la prostata puede reflejarse a nivel musculoesquelético como un aumento de la tensión en la musculatura lumbar y piramidal, provocando síntomas de falsa ciática o síndrome del piramidal tales como dolor en la rodilla, pierna derecha y zona glútea hacia el lado derecho. 

Para ello, desde el Fiit Concept se plantea un abordaje integral que incluye modificaciones en la alimentación y un tratamiento a base de infusiones con plantas medicinales, además de las recomendaciones en cuanto al trabajo de las emociones asociadas a este problema. Por parte del tratamiento de fisioterapia convencional también se puede recomendar incluir la practica de ejercicios de neurodinamia para el ciático, estiramientos musculares para el glúteo, piramidal e isquiotibiales y automasajes orientados a la misma musculatura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!