Sufrí una fractura no desplazada de rama isquiopúbicas derecha ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tuve un accidente de motociclista en el cual el diagnóstico fue que estaba Politraumatizada, escoriaciones dermoepidérmicas de cara y contusión de hombro y mano derecha.
Lesión en los ligamentos sacroilíacos izquierdos, con diástasis de sínfis delpubis y fractura no desplazada de rama isquiopúbicas derecha dolor de rodillas y cadera un tenue dolor de cabeza y mareo y de repente siente ardor en la parte de la lesión como si algo estuviera obstruyendo el movimiento.

De tratamiento tenia 3 opciones la primera era una cirugía para colocar unas placas para cerrar mi pelvis a lo que el traumatólogo me sugirió que no por mi edad la segunda opción era poner unos sujetadores para de igual manera hacer presión en la cadera y cerrar en menor tiempo la pelvis y la última era reposo absoluto ya que por mi edad la naturaleza de mi cuerpo actuaría de manera natural que mis huesos harían la fibrosis necesaria para ayudarme con mi lesiones por lo que me enviaron a casa con conservador con reposo y vigilancia por la consulta externa de ortopedia uso de colchón de inflado alterno.

Datos del paciente

Mujer de 20 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

10 de abril

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una fractura es la rotura de un hueso con una discontinuidad entre los dos extremos.

La estructura del hueso se puede decir que es como un queso de gruyere, está lleno de columnas, líneas y trabéculas, que son las líneas por las que pasa la carga del hueso. Estas peculiaridades son las que le dan al hueso las características de ser ligero y duro al mismo tiempo.

Hay diferentes tipos de fracturas, entre las que se pueden destacar las siguientes:

Por una parte pueden ocurrir fracturas abiertas, que son roturas tan fuertes del hueso que rompen hasta la piel quedando éste en contacto con el exterior

Por otra parte nos podemos encontrar con fracturas cerradas; que son roturas del hueso que no llegan a salir al exterior. 

No todas las fracturas aparecen debido a traumatismos directos, también existen las fracturas por estrés. Este tipo de fracturas ocurren debido a un mecanismo de acción repetitivo que termina por lesionar la estructura del hueso.

Se describen a nivel teórico (en la realidad no las hay) tres fases de curación de una fractura.

Primera fase de recuperación

Cuando un hueso se rompe o fractura, hay una primera fase en la que se lleva a cabo una limpieza, en la cual hay una evacuación de sangre, células y desechos que hay entorno a la lesión para poder llevar a cabo el inicio del proceso de reconstrucción y puede llevar varios días o semanas en función de la gravedad de la fractura.

Mi recomendación personal es que realices tu recuperación con reposo total de la mano de tu fisioterapeuta de confianza.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!