Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de próstata

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
11376
224
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo el autor indica los factores indirectos que perjudican el funcionamiento prostático como son el estrés en general y la falta del ejercicio. Además, de los factores directos que también perjudican a la próstata, en los que se especifican los factores emocionales como la desvaloración y la falta de autoestima. También, de otros factores como los nutricionales; que serían el exceso de carne, de lácteos, de café…

En el vídeo se adjunta una lista de alimentos muy beneficiosos para la próstata y una receta de plantas medicinales que ayudarán a regular la próstata, consiguiendo que su disfunción disminuya y cedan sus diferentes reflejos en la espalda.

Consejos dietéticos para la próstata

Los alimentos convenientes para tratar la disfunción de próstata, y que por lo tanto, debes consumir habitualmente son los siguientes:

  • Verduras y hortalizas.
  • Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, quinoa…
  • Arroz integral.
  • Frutas –excluyendo las naranjas y mandarinas.
  • Frutos secos.
  • Pipas de calabaza.

Los alimentos que debes evitar, ya que no son buenos para la próstata son:

  • Carne de ternero, cordero, cerdo y embutidos.
  • Lácteos.
  • Dulces artificiales –azúcar refinada, bebidas edulcoradas, postres lácteos, zumos de fruta.
  • Café.

Además, puedes beber en cada comida principal una infusión realizada con la siguiente mezcla de plantas medicinales, a partes iguales: ortiga verde, castaño de Indias, gayuba, abedul, cola de caballo y romero, junto con 10 gotas de extracto de equinácea.

Si quieres saber más acerca de la disfunción de la próstata, os invito a leer la siguiente infografía:

7 claves para entender la relación entre la próstata y el dolor de espalda

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (6)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Efectivamente es muy difícil modificar el componente emocional que perjudica a la próstata, aunque debo darle importancia a que en cierta parte ser consciente ya inicia un proceso curativo.  Por otro lado las plantas medicinales no se deben de tomar de forma indefinida porque van dejando de hacer efecto, te aconsejo que tomes la receta que indicó durante tres o cuatro meses luego descanses un periodo similar, luego puedes tomar ocho semanas un producto específico únicamente para la próstata que se llama sabalsan, 10 gotas por tres veces al día, descansar otro dos meses más o menos y volver a tomar la mezcla de plantas.... Si de esta forma te encuentras bien  puedes repetir el proceso Durante tres o cuatro años, aunque lo ideal  ría ir variando la receta  e ir adaptándola a la evolución de tu problema y de tu salud en general.

Comentario

Avatar

Gracias por su comentario.
La verdad es que la infusión no está muy buena que digamos. No se cual de las plantas literalmente huele a m.....Pero sinceramente me merece la pena seguir el tratamiento a la vista de los resultados que he obtenido en tan poco tiempo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Jajaja acabarán sabiendo a rosas!

Comentario

Avatar

Gracias por su comentario.
La verdad es que la infusión no está muy buena que digamos. No se cual de las plantas literalemente huele a m.....Pero sinceramente me merece la pena seguir el tratamiento a la vista de los resultados

Comentario

Avatar

Antes que nada felicitarle por su excelente trabajo y darle las gracias.
Tengo desde los 40 años una hiperplasia benigna de prostata y ahora que he cumplido los 62 la prostata ha aumentado de tamaño, como es lógico.
Como padezco de dolor lumbar desde hace muchos años, practico de forma asidua Pilates lo que me ha permitido llevar una magnifica calidad de vida.
Pero añodesde hace un año tengo episodios de lumbago sin causa justificada (sobreesfuerzos, falta de ejercicio etc). Y además tardan en sanar mucho mas tiempo de lo normal.
Casualmente conocí esta página y al ver su video sobre la disfunción de la prostata me quedé de piedra porque los dolores que padezco son caso al 100% identicos a los que describe en su video.
Así que desde hace un mes he comenzado a seguir sus consejos dieteticos, la fitoterapia y los estiramientos. Lo del tema emocional...,pues eso lo veo mas dificil, pero al menos ya soy consciente del tema.
He notado una notable mejoría, así que voy a seguir con sus consejos.
Estiramientos y dieta, supongo que de por vida.
Pero la fitoterapia ¿también?. ¿o es solo por un periodo de tiempo?
Un cordial saludo y todo mi agradecimiento
Juan Campllonch

Comentario

Avatar

Me han parecido muy practicos, utiles y muy convenientes los consejos y buenos habitos.
Me practique un vendaje en el pie con un esguinse y fue realmente milagrosa la recuperacion.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar