7 claves para entender la relación entre la próstata y el dolor de espalda

Publicidad
 7 claves para entender la relación  entre la próstata y el dolor de espalda
Promedio: 2.5 (2 votos)
46060
151
4
(h3) Punto grueso

La próstata genera problemas con mucha frecuencia, a menudo presenta inflamaciones o prostatitis en hombres mayores de 45 y 50 años, cuando la próstata está inflamada puede aparecer dolor en el periné, sensación de micción urgente, micción frecuente, pérdidas de orina, y además se pueden  presentar otros síntomas a nivel musculoesquelético, como por ejemplo trocanteritis, pinzamiento o bloqueo de la quinta vértebra lumbar, que puede facilitar una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, además también puede presentarse tendinitis de la pata de ganso. en estos vídeos encontrarás algunas claves para entender la relación de la próstata y el dolor de espalda.

  ¿Qué problemas provoca en la espalda la disfunción de la próstata?

Cuando una víscera o un órgano no funcionan bien pueden dar una serie de alteraciones o síntomas especificos de cada órgano, pero además puede provocar una serie de reflejos dolorosos, de contracturas musculares y de dolor de espalda, incluso provocar hernia discal . En el caso de la próstata su disfunción puede provocar los síntomas propios de este órgano, como dificultad para orinar o sensación urgente de orinar, y diferentes dolores de espalda como lumbalgia aguda o crónica, bloqueo de la quinta vértebra lumbar con ciática derecha, hernia discal derecha entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares, trocanteritis derecha y bursitis o tendinitis de la pata de ganso en la rodilla.

Próstata: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este vídeo te mostraremos los problemas articulares y musculares que pueden ser causados como consecuencia de una disfunción de la próstata

  Tratamiento de plantas medicinales de las disfunciones de la próstata

El mal funcionamiento de un órgano o víscera puede provocar diversos problemas de espalda y contracturas musculares, una forma muy útil de tratar estos problemas es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia, acompañada de la terapia manual.

En el caso de la próstata se aplicará un tratamiento de plantas medicinales para disminuir los reflejos propios de la próstata en la espalda, que además este tratamiento facilitarán una disminución de la inflamación de la próstata o prostatitis.

Tratamiento para los problemas musculares y articulares provocados por alteración de la próstata

Para conocer más sobre el tratamiento que se puede aplicar en caso de una alteración muscular o articular como consecuencia de una disfunción de la próstata, os compartimos este vídeo.

  Consejos nutricionales para cuidar la próstata y sus reflejos en la espalda

Para cuidar la próstata es necesario hacer ejercicio físico, disminuir el sedentarismo, y mejorar la nutrición disminuyendo la proteína animal, sobre todo la carne roja y embutidos, los lácteos, los dulces artificiales y manufacturados como el azúcar y los hidratos de carbono de absorción rápida, lo cual mejorará los reflejos que la próstata produce en la zona lumbar, especialmente las lumbalgias tanto agudas como crónicas, la trocanteritis derecha y tendinitis o bursitis de la pata de ganso. En el siguiente vídeo encontrarás útiles consejos nutricionales para cuidar tu próstata y tu espalda.

Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de próstata

La alimentación y la nutrición son un aspecto fundamental en el tratamiento de la disfunción de la próstata y este vídeo os compartimos con ustedes unos cuantos consejos. 

  Origen emocional de las disfunciones de la próstata

Las emociones que alteran el funcionamiento de la próstata tienen que ver con la falta de autoestima, el agotamiento, o la depresión provocado por diferentes problemas como el estrés, esto favorecerá que la próstata provoque problemas lumbares, trocanteritis derecha, lumbalgia aguda o crónica, hernia discal lumbar, tendinitis o bursitis de la pata de ganso.

Según la medicina oriental las emociones alteradas y el estrés continuado afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica, en este vídeo encontrarás una explicación sobre que emociones afectan a la próstata

Origen emocional de la disfunción de próstata

Las disfunciones de la próstata también pueden ser generadas como consecuencia de una alteración emocional, para saber más de ello te invitamos a ver este vídeo.

  El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda

En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga, así mismo explicaremos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

El estrés es un factor desencadenante de ciertas disfunciones viscerales y en este vídeo te hablaremos sobre esto.

  La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una  protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Las hernias también pueden ser producidas por la disfunción o alteración de un órgano o una viscera, y en este vídeo te hablaremos más sobre ello.

  Disfunción visceral y  su relación con el dolor articular-muscular

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias e incluso con el tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

Las disfunciones viscerales pueden causar dolores musculares y de espalda, en este vídeo te explicamos cómo.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.5 (2 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

En la parte de fitoterapia, indicas fumaria y gayuba para tratamiento durante mucho mas de 1 mes. Leo que la fumaria no debe prolongarse más de 10 días. Respecto al gayubo, también se dice que la arbutina afecta al hígado, por lo que el tratamiento debe ser corto.
Problemas de próstata, algo de hígado y asma leve.
¿Sigo el preparado tal y como lo explicas durante 2/3 meses o hay que adaptarlo?
Gracias.

Comentario

Avatar

Cuando te estirpan la prostata y la vesicula biliar tenemos que seguir alguna dieta o tratamiento de plantas medicinales incluso ejercicios para suplir la ausencia de estos dos organos? Felicidades y gracias por los videos. Me aportan una informacion clara,concisa y totalmente desconocida para mi. Enhorabuena y gracias

Comentario

Avatar

Muchas gracias ,me ha sido de gran ayuda

Comentario

Avatar

Les consulto, si el problema de la prostata es emocional provocando dolor de espalda, cuál es el especialista que debe tratarlo (urólogo, nefrólogo, ??) gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments