5 claves sobre la artrosis de rodilla

Publicidad
5 claves sobre la artrosis de rodilla
Promedio: 5 (1 voto)
7346
133
1
(h3) Punto grueso

Las rodillas son unas de las articulaciones que suelen sufrir artrosis o desgaste articular. La rodilla tiene tres diferentes superficies articulares: la de la rótula o patela, las del fémur (cóndilos y troclea) y las de la tibia. La artrosis femoro-patelar es la que las personas jóvenes sufren más, la femoro-tibial se da más en personas de edad más avanzada. En estos vídeos te damos algunas claves de la artrosis de rodilla.

Diagnóstico diferencial de la artrosis de rodillas

La rodilla puede verse afectada por diferentes problemas: lesiones de ligamentos cruzados, lesiones y esguinces de ligamento lateral externo y ligamento lateral interno, tendinitis rotuliana, tendinitis de la pata de ganso o bursitis de pata de ganso, condromalacia rotuliana o condropatía rotuliana (o también llamado síndrome de hiperpresión rotuliana externa), lesiones de menisco, y por supuesto, el desgaste o artrosis del cartílago de la rodilla. Un buen tratamiento está basado en un buen diagnóstico previo.

Dolor de rodilla - ¿Qué puede ser?

Te mostramos en este vídeo cuáles son las lesiones y patologías más comunes o frecuentes en la rodilla:

Qué es la artrosis de rodilla y cuáles son sus síntomas

Es fundamental entender en qué consiste el desgaste o artrosis de rodilla, cuáles son sus causas y qué síntomas produce tanto en su fase inicial como en fases más avanzadas.

¿Cómo entender y minimizar los síntomas de la Artrosis de rodilla?

En el vídeo a continuación te vamos a explicar qué es la artrosis de rodilla, cuáles son los síntomas de la artrosis de rodilla y cuáles son los tratamientos para la artrosis de rodilla.

La artrosis de rodilla se diagnostica a través de una radiografía y se conoce cómo un desgaste difuso del cartílago articular de la articulación de la rodilla. Existen ciertos factores que nos hacen propensos a tener una artrosis de rodilla, entre ellos están: Herencia, exceso de actividad física, sobrepeso, piernas en varo o valgo, malnutrición, enfermedades inflamatorias, entre otros.

Ejercicios, estiramientos y auto-masaje para mejorar la artrosis de rodillas

El proceso de desgaste del cartílago articular de una articulación, en este caso la rodilla, puede detenerse o frenarse mediante diferentes estiramientos musculares, ejercicios y maniobras de auto masaje que el propio paciente puede realizar.

Artrosis de rodilla - Tratamiento mediante ejercicios, automasajes y estiramientos

En este vídeo te enseñamos un tratamiento para tu artrosis de rodilla mediante ejercicios, auto-masajes y estiramientos:

¿Cuándo operarse, si padeces artrosis de rodillas?

Cuándo realizar la operación quirúrgica para la artrosis de rodilla, es decir poner una prótesis de rodilla, es una pregunta frecuente y no tiene una fácil respuesta ya que depende de la edad, del aguante del paciente y del grado de desgaste del cartílago articular.

Artrosis o desgaste de rodilla: cuándo operarse y ponerse una prótesis

Te explicamos en este vídeo cuándo es conveniente poner una prótesis para la artrosis de rodilla:

Prevención del desgaste articular por artrosis de rodillas

El desgaste de la articulación de la rodilla como cualquier artrosis de otras articulaciones se puede prevenir, evitando gestos y posturas que agreden a la articulación y provocan inflamaciones y pequeñas lesiones que se van acumulando, estas precauciones además de diferentes ejercicios y estiramientos, pueden retardar el deterioro o desgaste de la articulación de la rodilla.

5 consejos para la prevención de lesiones y el desgaste de rodilla (artrosis)

El desgaste de la rodilla es un proceso normal en las personas de cierta edad, pero podemos cuidarlo con ejercicios y una serie de consejos que nos van a ayudar a mejorar este desgaste:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

quisiera estudiar fisioterapia en linea

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments