Relación entre el hígado y el dolor de espalda

Publicidad
Relación entre el hígado y el dolor de espalda
No hay votos
26758
147
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En esta infografía se presentan los problemas musculares, articulares y vertebrales a nivel de la zona dorsal y cervical provocados por una alteración o mal funcionamiento del hígado. Hay que remarcar que no hablamos de una enfermedad sino de un mal funcionamiento que en ocasiones tiene su primera expresión mediante dolores y contracturas musculares en diferentes zonas de la espalda como por ejemplo:

  1. Cefalea tensional
  2. Dolor en nuca derecha
  3. Cervicalgia derecha
  4. Tendinopatia en el hombro derecho
  5. Contractura interescapular derecha
  6. Bloqueo articular entre D5 yD6
  7. ​Síndrome de Tietze
  8. Dolor costal

Hay que tener en cuenta que ante un dolor torácico es necesario que el médico descarte una patología grave, como una neumonía, un proceso oncológico, o una afectación cardiaca.

Causas y tratamiento de las disfunciones del hígado

Ante cualquier problema es fundamental conocer las causas que lo motivan. Los factores nutricionales y emocionales, como por ejemplo el estrés de vida, afectan y facilitan el mal funcionamiento del hígado, y además pueden hacer que este órgano provoque síntomas digestivos y reflejos dolorosos en la zona dorsal y la zona cervical.

Tratamiento para dolor de espalda cervical y dorsal provocado por una alteración del hígado

En este vídeo se explican los diferentes tratamientos de plantas medicinales que se pueden aplicar para el hígado con el objetivo de tratar los diferentes dolores reflejos, contracturas y problemas articulares que provoca en diferentes zonas de la espalda, especialmente contracturas dorsales y contracturas cervicales.

Disfunción visceral y su relación con la hernia discal

La alteración de un órgano o una víscera puede provocar el aumento de tensión muscular de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular reflejo y provocar la presión constante del disco lo cual puede facilitar la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o una hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

Te explicamos en este vídeo la relación entre la hernia discal y disfunción de un órgano:

Estrés y disfunción visceral relacionados con el dolor de espalda

Según la medicina oriental o medicina tradicional china, el estrés puede alterar el funcionamiento del hígado y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado, al sistema cardiocirculatorio, y por último, a largo plazo, afectar el funcionamiento del riñón y la vejiga causando diferentes dolores referidos de espalda, que son propios de cada órgano y víscera.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

En este vídeo aprenderás cómo repercute el estrés en el dolor de espalda y qué relación tiene con la alteración de un órgano:

Puedes encontrar mucha mas información relacionada con este tipo de patologías y además ejercicios, estiramientos y automasajes para su tratamiento, en nuestro portal de Fisioterapia

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments