En esta infografía se presentan los problemas musculares, articulares y vertebrales a nivel de la zona dorsal y cervical provocados por una alteración o mal funcionamiento del hígado. Hay que remarcar que no hablamos de una enfermedad sino de un mal funcionamiento que en ocasiones tiene su primera expresión mediante dolores y contracturas musculares en diferentes zonas de la espalda como por ejemplo:
Hay que tener en cuenta que ante un dolor torácico es necesario que el médico descarte una patología grave, como una neumonía, un proceso oncológico, o una afectación cardiaca.
Ante cualquier problema es fundamental conocer las causas que lo motivan. Los factores nutricionales y emocionales, como por ejemplo el estrés de vida, afectan y facilitan el mal funcionamiento del hígado, y además pueden hacer que este órgano provoque síntomas digestivos y reflejos dolorosos en la zona dorsal y la zona cervical.
En este vídeo se explican los diferentes tratamientos de plantas medicinales que se pueden aplicar para el hígado con el objetivo de tratar los diferentes dolores reflejos, contracturas y problemas articulares que provoca en diferentes zonas de la espalda, especialmente contracturas dorsales y contracturas cervicales.
La alteración de un órgano o una víscera puede provocar el aumento de tensión muscular de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular reflejo y provocar la presión constante del disco lo cual puede facilitar la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o una hernia discal.
Te explicamos en este vídeo la relación entre la hernia discal y disfunción de un órgano:
Según la medicina oriental o medicina tradicional china, el estrés puede alterar el funcionamiento del hígado y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado, al sistema cardiocirculatorio, y por último, a largo plazo, afectar el funcionamiento del riñón y la vejiga causando diferentes dolores referidos de espalda, que son propios de cada órgano y víscera.
En este vídeo aprenderás cómo repercute el estrés en el dolor de espalda y qué relación tiene con la alteración de un órgano:
Puedes encontrar mucha mas información relacionada con este tipo de patologías y además ejercicios, estiramientos y automasajes para su tratamiento, en nuestro portal de Fisioterapia
Inicie sesión o regístrese para comentar