9 ejercicios para tonificar tus brazos

Publicidad
9 ejercicios para tonificar tus brazos
No hay votos
17190
151
1
(h3) Punto grueso

Tener unos músculos elásticos y tonificados, es una de las mejores cosas que podemos hacer para evitar lesiones, en esta infografia te presentamos 9 estupendos ejercicios mediante los cuales tonificarás tus pectorales, hombros, bíceps y tríceps, además añadiéndole la utilización de un fitball obligaremos a nuestro cuerpo a realizar un trabajo de estabilización y coordinación muscular en tus zona lumbar lo cual puede ser muy util para cuidar tu espalda. Recuerda que después de realizar estos ejercicios es conveniente estirar correctamente y que puedes encontrar esos estiramientos en nuestro portal fisioterapia-online.com

Ejercicio de aperturas para tonificar el pectoral

En este ejercicio, realizamos un movimiento de apertura y cierre de los brazos, mientras controlamos la posición de la columna lumbar y nuestro cuerpo ante el desequilibrio producido por la pelota, de esta forma además de tonificar nuestro pectoral, trabajaremos la propiocepción y el control motor, ya que el desequilibrio obliga a una mayor concentración en el movimiento y a un esfuerzo por equilibrar los brazos.

Ejercicio de tonificación de los rotadores del hombro

En este ejercicio, realizaremos repetidos movimientos de rotación externa de hombro, mientras estabilizamos el tronco contra la pelota venciendo el desequilibrio que esta provoca, de esta manera, conseguiremos reprogramar el manguito rotador del hombro, un grupo muscular muy importante en la estabilidad del hombro.

Ejercicio press con pesas para tonificar tu pectoral

​Este es el ejercicio más común para la tonificación del pectoral, en el press de pectoral se realiza un empuje hacia delante llevando los codos de 90º de flexión hasta la extensión completa, además ,al añadir el desequilibrio producido por estar apoyado en una superficie inestable como la pelota suma al ejercicio el entrenamiento del control postural, el equilibrio y la propiocepción.

Ejercicio pull-over para tonificar tus dorsales

En este ejercicio combinamos el desequilibrio que provoca estar apoyado en el fitball, lo que provoca una intensa activación de los músculos estabilizadores, el control postural y propioceptivo de la columna lumbar y la tonificación de los músculos serratos y dorsal ancho, ambos importantes músculos relacionados con la respiración y el control postural. Este ejercicio se realiza llevando los brazos juntos hacia arriba, haciendo una flexión de hombro y manteniendo los codos estirados en todo momento.

Ejercicio de elevación de brazos para tonificar tus músculos dorsales

Este es un muy buen ejercicio para tonificar músculos de la zona dorsal como el trapecio y  romboides. La realización del ejercicio es sencilla, apoyando el pecho sobre la pelota, y manteniendo los pies apoyados en el suelo y una correcta posición de la columna lumbar y cervical, realizaremos una flexión de hombros manteniedo los codos extendidos durante todo el recorrido.

Ejercicio de extensión de codo para fortalecer tus tríceps

En este ejercicio se combina la tonificación de los tríceps mediante la extensión de codo contraresistencia, con el trabajo de estabilización del hombro, la cual  es necesaria para realizar el ejercicio correctamente, ya que el mantener el apoyo sobre una superficie inestable con el codo extendido y el hombro flexionado dirigido hacia el techo, provocara una respuesta refleja de los músculos estabilizadores con el fin de mantener el la articulación del hombro en una posición correcta.

Ejercicio de flexión de codos con pesas para tonificar tus bíceps

Este es el ejercicio más conocido para tonificar tus bícesp, se realiza sencillamente haciendo una flexión de los codos, a la vez que mantenemos una correcta posición del hombro, al estar sentados sobre la pelota además de tonificar nuestros brazos conseguiremos un gran estímulo para mejorar la posición de la pelvis.

Ejercicio de extensión de hombro y codo para tonificar tus tríceps

Este es un gran ejercicio para tonificar tus tríceps, con este ejercicio conseguimos una gran activación del tríceps en todas sus porciones, ya que añadiendo la extensión del codo incidimos en la tonificación de la cabeza larga de este músculo que es extensora de hombro. El estar apoyado en el fitball durante la ejecución del ejercicio, nos aporta la necesidad de la realización de un esfuerzo extra de control de la postura y estabilización.

Ejercicio de planchas sobre fitball para tonificar tus brazos 

Este es un intenso ejercicio para tonificar los músculos de nuestros brazos, realizaremos el ejercicio apoyando los pies sobre una pelota de fitball, lo cual provoca una gran inestabilidad que será necesario vencer mediante la contracción conjunta de los músculos de nuestros brazos, el ejercicio se realiza simplemente manteniendo la postura unos 30 segundos evitando que perdamos la correcta posición de la pelvis, de esta forma además favoreceremos la tonificación de nuestros abdominales y el control de la postura corporal.

Como puedes ver, existen muchas formas de tonificar los músculos de tus brazos y tu cintura escapular con sencillos ejercicios, si además introducimos un elemento que provoque un desequilibrio como por ejemplo una pelota grande o  fitball conseguiremos que todo nuestro cuerpo se ponga en funcionamiento, con lo cual ,el ejercicio será mucho mas completo. Recuerda que puedes encontrar muchos más ejercicios, estiramientos, automasajes y consejos en nuestro portal fisioterapia-online.com

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Necesito saber qué ejercicios de estiramiento/relajamiento para tratar el problema de tendinitis en la región del codo posterior y de los hombros, aunado con el problema de quistes en la base de los dedos. Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments