¿Cómo hacer una sentadilla correctamente?

Publicidad
¿Cómo hacer una sentadilla correctamente?
Promedio: 5 (1 voto)
14117
137
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La sentadilla es un ejercicio muy completo que nos puede ayudar a fortalecer las piernas, cuádriceps, glúteos, pero también a tonificar la espalda. Solo tenemos que tener cuidado de realizar el ejercicio correctamente para no dañarnos las rodillas o las lumbares.

¿Cómo hacer una sentadilla correctamente?

Ciertamente la sentadilla es un ejercicio excelente y muy utilizado en el mundo del deporte debido a los grandes beneficios que aporta en el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares de las piernas. Sin embargo, también puede resultar muy perjudicial si no se ejecuta o realiza de la manera adecuada, trayendo consigo grandes consecuencias.

Es por esto, que en esta ocasión hemos decidido hablarte al respecto y a continuación, os traemos un vídeo donde te contaremos de manera todo lo que necesitas saber acerca de las sentadillas. 

¿Cómo hacer sentadillas correctamente? Sentadillas bien y mal hechas

En este vídeo se explica, cómo realizar correctamente una sentadilla, técnica de realización, precauciones, y contraindicaciones.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Entonces, hemos de deducir que los levantadores de pesas olímpicos (halterofilia) tendrán al final de sus carreras deportivas ,lesiones irreparables? También ,así los fisicoculturistas?

Comentario

Imagen de Fisio Infography
Fisio Infography

Hola, El deporte de competición no está orientado a la salud tenemos que diferenciar entre deporte salud y deporte competitivo.

Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments