4 claves para tratar la tendinitis aquílea

4 claves para tratar la tendinitis aquílea
arriba
Me gusta
42552
123
4
(h3) Punto grueso

La tendinitis del tendón de Aquiles, es un gran castigo para algunos corredores, este proceso inflamatorio cronificado tiene en ocasiones como origen repetidas microlesiones traumáticas que van deteriorando el tendón. Además pueden existir otras causas de tipo orgánico, alimenticio o emocional que pueden influir en la aparición de este problema en estos vídeos intentaremos darte a conocer algunos aspectos que consideramos importantes con respecto a la tendinitis de Aquiles.

Tratamiento, diagnóstico y prevención de la tendinitis de Aquiles

¿Dolor por encima del tobillo, en la parte posterior de la pierna? En este lugar tenemos un tendón muy importante: el tendón de Aquiles. Solemos sobrecargar a este tendón a muchas tensiones, sobre todo durante la práctica de deportes como el running (correr) o los saltos. Aquí el doctor Gonzalo Samitier, experto en el área de la traumatología y el deporte, te explicará qué necesitas para poder solucionar esta lesión.

  Ejercicios, auto-masajes para la tendinitis de Aquiles

La tendinitis de el tendón de Aquiles o tendinitis Aquilea es una lesión frecuente en deportistas pero también en personas sedentarias, sobre todo a partir de los 40 años, y muy rebelde al tratamiento farmacológico. Debe instaurarse un tratamiento a base de ejercicios, estiramientos y masajes que el paciente puede realizar en su casa, si no tiene la posibilidad de acudir a un fisioterapeuta. Es muy importante el masaje transverso profundo de el tendón para mejorar el riego sanguíneo y favorecer la vascularización y ves inflamación del tendón. Es importante también complementarlo con estiramientos Del músculo soleo y gemelos.

Tendinitis aquílea o del tendón de Aquiles - Tratamiento con ejercicios, estiramientos y masajes

En este vídeo te mostramos el tratamiento de la tendinitis aquílea, cuales son los ejercicios, estiramientos y masajes ideales. 

  Tratamiento complementario para la tendinitis de Aquiles

La tendinitis de Aquiles o tendinitis Aquilea es una lesión muy rebelde a el tratamiento farmacológico convencional y a la fisioterapia. Esto se debe a que con mucha frecuencia esta tendinitis o inflamación del tendón de Aquiles está facilitada por un bloqueo vertebral en la zona lumbar, este bloqueo de la zona lumbar sobre todo tercera vértebra lumbar y quinta vértebra lumbar favorece la irritación nerviosa que repercute sobre la tensión de los músculos gemelos o tríceps sural aumentando la tirantez del soleo Y repercutiendo sobre la inserción de el tendón de Aquiles sobre el calcáneo. Están rigidez lumbar está muy relacionada con el mal funcionamiento de el riñón y la vejiga por estrés y agotamiento, además de ciertos alimentos que perjudican su funcionamiento. Por eso en este vídeo se aporta un tratamiento de plantas medicinales para mejorar Éstas alteraciones viscerales que facilitarán la mejoría al tratar la zona lumbar y el propio tendón de Aquiles.

Tratamiento para la tendinitis de Aquiles o inflamación del tendón de Aquiles

En este vídeo te mostramos una opción de tratamiento para la tendinitis del tendón de Aquiles.

  Posibles causas emocionales de la tendinitis de Aquiles

La tendinitis del tendón de Aquiles o tendinitis Aquilea es una lesión rebelde al tratamiento convencional de fisioterapia y a los diferentes medicamentos anti-inflamatorios que se suelen recomendar. Esto se debe a que la causa primaria suele estar a nivel de la zona lumbar pero a su vez esta zona lumbar esta alterada provocando un bloqueo vertebral debido a una situación emocional concreta vinculada a el agotamiento secundario al estrés o a sentirse con desesperanza o desánimo, ante una situación de la vida cotidiana, el trabajo la pareja etc. estas emociones están vinculadas a el riñón y la vejiga Por lo que también estos órganos están influenciados por una incorrecta alimentación.

Inflamación o tendinitis de Aquiles, visión desde la medicina natural

Desde la medicina natural existe una visión de la inflamación del tendón de Aquiles y en este vídeo te hablamos al respecto.

  Vendaje neuromuscular para la tendinitis de Aquiles

En este vídeo se explica cómo se puede aplicar un vendaje con Kinesiotape o vendaje neuromuscular para favorecer y colaborar en el tratamiento de la tendinitis de Aquiles o tendinopatía del tendón de Aquiles o tendinitis aquilea.

Aplicación de Kinesiostaping en la tendinopatia de Aquiles.

El kinesiotaping es una herramienta ideal para el tratamiento de la tendinopatía de Aquiles, en este vídeo te lo mostramos.

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Agradecer enormemente los vídeos , consejos a buen seguro me van a ser de ayuda. estoy diagnosticado de fascitis plantar desde octubre 2017 , y hoy 25/07/2018, me diagnostican tendinítis crónica de tendón de aquíles / enfermedad de Handlung.
estoy bastante preocupado pues incluso me apuntan la posibilidad de cirugía , y voy a seguir vuestros consejos con el objetivo de intentar evitarlo. Muchas Gracias desde el convencimiento me sera de mucha ayuda. Gracias.

Comentario

Avatar

tengo un par de preguntas
* cuanto tiempo haciendo estos ejercicios puedo conseguir mejorarme ?
* puedo hacer ejercicio con dolor leve ?
* es bueno aplicar tens en la zona, ? si es asi en que zonas deberia aplicar los electrodos?
saludos

Comentario

Avatar

BUENOS DIAS. LOS FELICITO POR TAN VALIOSO APORTE. DE EXCELENTE CONTENIDO TERAPEUTICO Y HUMANO PARA CUALQUIER PERSONA QUE NO TENGA LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ENTENDER LAS EXPLICACIONES EN ESTA MATERIA. Y QUE USTEDES LO HICIERON DE UNA MANERA SENCILLA Y OBJETIVA.
REITERO MIS AGRADECIMIENTOS Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE CARACAS VENEZUELA

FELIZ DIA Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Comentario

Avatar

Me gustaría recibir información

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar