4 claves para entender y tratar una rotura de fibras del gemelo o síndrome de la pedrada

 4 claves para entender y tratar una rotura de fibras del gemelo o síndrome de la pedrada
arriba
Me gusta
23823
139
2
(h3) Punto grueso

Una rotura de fibras en el gemelo o un síndrome de la pedrada necesita tratamiento de fisioterapia, pero además puedes completar este tratamiento en casa con unas sencillas herramientas y consejos, en estos vídeos te damos las claves para entender como y  porque ocurre una rotura del gemelo o gastognemio, y como se trata de la forma mas eficaz teniendo presente todos los factores relacionados con esta lesión.

Diagnóstico diferencial de las roturas de gemelo

Cuando sufrimos un dolor repentino en el gemelo o sóleo, enseguida pensamos en una rotura de fibras o una contractura, sin embargo existen otras causas que puede provocarlo, como por ejemplo una tromboflevitis, en este vídeo te mostramos una posible forma de diferenciar estas patologías realizando un diagnóstico diferencial.

Como diferenciar una tromboflebitis de un dolor muscular de la pantorrilla o contractura muscular

En este vídeo te damos todas las herramientas para que sepas diferenciar entre una tromboflebitis y una contractura muscular 

Te recomendamos nuestro artículo: Tratamiento y recuperación de un desgarro muscular o rotura fibras

Ejercicios y automasajes para cuidar las roturas de fibras

Si has sufrido alguna vez o sufres una rotura de fibras te darás cuenta de lo importante que es realizar un buen tratamiento de fisioterapia y completar este tratamiento con ejercicios y automasajes en casa, en este vídeo te enseñamos una forma de realizar estos ejercicios y automasajes para la rotura de gemelo y sóleo. 

Rotura de fibra de los gemelos - Tratamiento con ejercicios, estiramientos y masajes

En este vídeo te mostramos un sencillo protocolo de tratamiento basado en ejercicios, masajes y estiramientos para la rotura de fibras de los gemelos. 

Tratamiento alternativo para la rotura de fibras

En ocasiones tras sufrir una rotura de fibras del gemelo o sóleo también conocida como síndrome de la pedrada, no tenemos claro como actuar, lo mejor es seguir los consejos de tu fisioterapeuta, pero aquí te ofrecemos unos consejos de tratamiento que te pueden ser muy útiles y además, una visión de la rotura de fibras y su tratamiento desde el punto de vista de la medicina natural y las disfunciones de vejiga.

Tratamiento de la rotura de fibra de los gemelos o síndrome de la pedrada 

Si presentas una rotura de la fibra muscular de los gemelos, en este vídeo podrás encontrar un tratamiento sencillo pero sobre todo eficaz para esta lesión. 

Fisiología de la recuperación de las roturas de fibras

¿Cómo tengo que actuar si tengo una rotura de fibras?, para responder a esta pregunta lo mas importante es entender las fases de recuperación del tejido lesionado, para poder actuar en cada una de ellas de la manera mas eficaz, en este vídeo te explicamos de forma sencilla las fases de recuperación de una rotura de fibras.

Rotura de fibras o fibrilar - Proceso y fases de curación 

Para conocer acerca de la rotura fibrilar, os hemos traído este vídeo en donde te aclararemos todo al respecto.

comentarios (2)

Comentario

Avatar
Maria Moreno

muy buenas informaciones solo faltaria que tipos de aparatos o tens
podemos utilizar en esto si hielo o calor y con que mas se puede trabajar

Comentario

Avatar
Maria Moreno

por favor ayudeme , el sabado jugando futbol , al dar un paso largo senti en la pantorrilla un dolor, algo como un estiron , no pude continuar y caminaba con dificultad, un poco de inchazon en la pantorrilla al dia siguiente. camino con dificultad y algunos momentos hay mas dolor, es recomendable masajes , o debo guardar reposo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar