Nutrición según los grupos sanguíneos

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
13423
294
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica la tolerancia de cada individuo en función de su grupo sanguíneo con ciertos alimentos. Este concepto está basado en los estudios del doctor Peter D'Adamo en su libro: Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación”, en la que otorga a cada individuo según los grupos sanguíneos A, 0, AB y B, una capacidad diferente para tolerar y digerir ciertos alimentos.

En este vídeo se explican los alimentos que son más convenientes y más perjudiciales para cada grupo sanguíneo y las consecuencias que tienen para estas personas el ingerir de forma frecuente alimentos que no les son óptimos remarcando la repercusión que pueden acabar teniendo sobre los problemas músculo-esqueléticos, problemas de espalda musculares, articulares y tendinosos.

La carne

  • Grupo 0: puede comer carne de ternera, cordero y pollo de 4 a 7 veces por semana. Tratar de evitar los embutidos y el cerdo.
  • Grupo B: puede comer carne de cordero y ternera de 2 a 3 veces por semana. Tratar de evitar el pollo, el cerdo, la perdiz y el pato.
  • Grupo A: puede comer carne de pollo y pavo de 1 a 3 veces por semana. Tratar de evitar las carnes rojas y los embutidos.
  • Grupo AB: puede comer carne de cordero y pavo de 1 a 2 veces por semana. Tratar de evitar la carne de cerdo, vacuna, el pollo y el pato.

El pescado y los mariscos

  • Grupo 0: puede comer 4 raciones por semana de bacalao, lenguado, caballa, salmón, sardina, merluza y trucha. Debe evitar el salmón ahumado y el pulpo.
  • Grupo AB: puede comer de 3 a 5 raciones por semana de atún, bacalao, merluza, trucha y sardina. Debe evitar las almejas, anchoas, langostinos, el pulpo y el rodaballo.
  • Grupo B: puede comer de 2 a 4 raciones por semana de bacalao, merluza, lenguado, sardina, rodaballo y salmón. Debe evitar las anchoas, almejas, gambas, langostinos, el mejillón y el pulpo.
  • Grupo A: puede comer de 1 a 4 raciones por semana de bacalao, salmón, trucha y sardina. Debe evitar las anchoas, arenques, calamares, almejas, langostinos, ostras, el pulpo y el mejillón.

La leche, los lácteos y los huevos

  • Grupo B: en general sin límites. Evitar los helados y los quesos brie y roquefort. Puede comer huevos de 2 a 4 veces por semana.
  • Grupo AB: pueden tomar habitualmente leche, yogurt, queso de cabra y oveja. Evitar los helados y los quesos brie, roquefort y camembert. Pueden comer huevos de 3 a 4 veces por semana.
  • Grupo A: pueden comer yogurt 3 veces por semana, queso de cabra u oveja 1 o 2 veces por semana y huevos 1 o 3 veces por semana.
  • Grupo 0: desaconsejable en general, pueden comer yogurt de 3 a 4 veces por semana y huevos de 1 o 3 veces por semana.

Los frutos secos y semillas

  • Grupo 0: sin límite y mejor entre horas consumir nueces, semillas de calabaza, avellanas, almendras y castañas. Evitar el pistacho y el cacahuete.
  • Grupo A: pueden comer cacahuetes, almendras, nueces, semillas de calabaza y avellanas, deben evitar el pistacho y las pipas de girasol.
  • Grupo AB: pueden comer 2 veces por semana nueces y castañas, evitar las avellanas y las semillas de girasol y calabaza.
  • Grupo B: pueden comer únicamente avellanas, almendras, castañas y nueces de 1 a 2 veces por semana.

Las legumbres

  • Grupo A: sin límites pueden consumir guisantes, lentejas, alubias, pochas y soja.
  • Grupo 0: les sientan muy bien los guisantes y las judías.
  • Grupo AB: pueden comer lentejas de 3 a 4 veces por semana evitando las alubias y los garbanzos.
  • Grupo B: pueden comerlas de 2 a 3 veces por semana, evitar siempre los garbanzos y las lentejas.

Los cereales y la pasta

  • Grupo AB: le sienta muy bien las tortas de arroz, el arroz integral, el centeno y el trigo, evitando el maíz.
  • Grupo A: en general sin límites la soja, el arroz integral, el pan de centeno, el mijo, la quinoa y la avena. Deben evitar la bollería y el pan blanco.
  • Grupo B: pueden consumir de 2 a 3 veces por semana arroz integral, tortas de arroz, mijo y avena evitando el pan blanco, la pasta, el maíz y el centeno.
  • Grupo 0: pueden comer de 2 a 3 veces por semana arroz integral evitando la pasta, el pan blanco y la bollería.

Los vegetales y las frutas

  • Grupo AB: no aconsejable el pimiento verde, evitar el plátano, la granada, el coco, el mango y las naranjas.
  • Grupo 0: no aconsejable la patata, evitar las mandarinas, fresas, naranjas y plátanos. Nunca comer frutas de postre.
  • Grupo A: no aconsejable el tomate frito y los pimientos rojos y verdes, evitar las naranjas, mandarinas y plátanos. Deben consumir frutas de manera abundante pero no de postre.
  • Grupo B: no consumir alcachofa, tomate, coco, granada ni caqui.

Las bebidas

  • Grupo AB: pueden ingerir vino, café y cerveza. Evitar los refrescos.
  • Grupo A: pueden tomar vino, sidra y algo de cerveza. Evitar el café y los refrescos.
  • Grupo B: pueden consumir vino y sidra. Evitar la cerveza y los refrescos.
  • Grupo 0: pueden ingerir vino y eventualmente cerveza. Evitar la sidra, los refrescos y el café.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (6)

Comentario

Avatar

Saludos. Tengo mis reservas respecto a esta cuestión, aunque si me resultaría mas creíble una división por grupos raciales, y no me refiero a los del color de la piel, sino a los de zonas de origen ancestral, así los mediterráneos europeos tendrían mas tolerancia a la leche de cabra y la carne de conejo y menos a la mantequilla y lácteos de vaca, y su carne, más propia de razas norteñas donde existen pastos y ganadería de vacas desde antiguo. Lo mismo con el pescado, siendo el Mediterráneo un mar más cálido donde prolifera el pescado azul y de roca, sería más tolerado que los pescados de zonas frías. Pero esto es solo un opinión hipotética. no tengo base alguna para sostenerlo. El caso es que yo como grupo A no soy muy amigo de las naranjas, los tomates o los pimientos, a pesar de que me gustan, pero no lo soy del salmón la trucha y la sardina, y si de los boquerones, el pulpo, o las almejas, en fin... estamos aviados. así que no sé yo.

Comentario

Avatar

La dieta del grupo sanguineo ha sido tachada de fraude por el ministerio de sanidad español. Al igual que por los colectivos profesionales de nutricionistas del pais.Un saludo.

Comentario

Avatar

No digo que no tengas razon, es posible que no sea bueno, pero tambien te digo que de uno de los organismos que menos me fio es del ministerio de sanidad y en concreto el español, ya que por ejemplo hay una gran cantidad de colorantes, conservantes y edulcorantes PROHIBIDOS en diferentes paises y en españa no, por ejemplo la sacarina es una sustancia prohibida y nocida en algunos paises como finlandia , noruega...y aqui es algo normal. España creo recordar es el pais con menos sustancias prohibidas de ese tipo, ya que alegan que cada una de esas sustancias por separado no hace daño, claro no cuentan una dieta normal de una persona que come varias cosas con varios aditivos que los convierten en toxicos...

Comentario

Avatar

Buenas tardes,

quisiera preguntar qué tipo de base científica hay con respecto a la dieta y los grupos sanguíneos.

Muchas gracias.

Comentario

Avatar

Soy seguidora de su canal, algún momento le comentaré sobre mi.
Ahora mi pregunta va relacionada con mi hija, tiene 25años,ha superado una enfermedad moderna" relacionada con la alimentación, pero desde hace años ha tenido problemas de estreñimiento que la tiene obsesionada' en buscar una solución.
No come ningún tipo de carnes, ni leche. Su dieta es considerablemente sana tan sólo el café,que ha disminuido actualmente.
Pienso que en su personalidad queda remanente de aceptación de sí misma y su obsesión permanente en mantenerse en forma". Va todos los días al gimnasio que le ayuda a relajarse y mantener la musculatura
Este video me ha abierto una puerta en la búsqueda para ayudarle, es factible esta dieta con las pinceladas de ella que le aporto?. Gracias de antemano

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Para poder ayudarte correctamente te recomendamos que realices tu consulta en la sección fisiorespuestas ya que allí podrás conocer la opinión de diferentes profesionales.

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments