Alimentos perjudiciales para tu espalda: Edulcorantes artificiales

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
13981
346
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se expone el error que mucha gente tiene de que los edulcorantes artificiales al no tener calorías engordan, sin embargos estos edulcorantes tienen un efecto sutil de estimulación de la insulina, lo cual, provoca una transformación del azúcar en sangre en grasas y bajadas de glucosa que acaban generando más azúcar en sangre en el paciente; con lo cual, en muchas ocasiones el efecto suele ser el contrario al que se busca, es decir, pueden engordar.

Además, el consumo de algunos edulcorantes sobre todo el Aspartamo: puede provocar algunos tipos de tumores cerebrales, más aun en los niños en gestación siendo muy importante y determinante la cantidad de alimentos light que la madre toma durante la gestación. Se habla de la conveniencia de tomar edulcorantes naturales como la miel, el azúcar moreno o la stevia. 

Entonces... ¿qué edulcorantes debo usar?

Los mejores edulcorantes para utilizar son aquellos de origen natural como por ejemplo: 

  • stevia 
  • miel (100% pura)
  • azúcar moreno

Es importante que tomemos conciencia respecto a este tema, ya que existe mucho desconocimiento de las efectos perjudiciales que suelen tener los edulcorantes artificiales en nuestro organismo. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar