¿Cómo podemos llevar una alimentación alcalinizante?

arriba
Me gusta
5390
115
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo te voy a hablar sobre la importancia de alcalinizar el organismo y cómo te puede ayudar una buena alimentación para ello. Durante épocas de estrés y con la edad es bueno hacer dietas alcalinizantes para depurar al organismo de los ácidos metabólicos y para compensar el proceso de envejecimiento, respectivamente.

Alimentos ácidos y alcalinos

Para llevar una alimentación alcalinizante, lo más importante es reducir el consumo de alimentos ácidos que son aquellos alimentos manufacturados como el café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada y leche.

En cambio, aumentar el consumo de alimentos alcalinos como lo son la patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate y ajo.

Alkanatur agua alkalina

Consejos para alcalinizar tu organismo

Otros consejos que te servirán a alcalinizar tu organismo son:

  • Beber abundante agua y de calidad
  • Hacer ejercicio físico
  • Tomar baños de agua de mar
  • Optimizar los medicamentos (tomarlos sólo cuando sea imprescindible)
  • Mantener un equilibrio emocional y ser consciente del estrés
  • Tomar plantas medicinales (1 vez al año, durante mínimo 4 semanas tomando 3 infusiones al día de: ortiga verde, cola de caballo, diente de león, alcachofera, cardo mariano y ginko biloba)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de María Virginia Zamora
María Virginia Zamora

Buen artículo resumido. Es sumamente importante limpiar los filtros del cuerpo (pulmón, hígado y riñón). Mantener el cuerpo en un estado tan alcalino cuanto sea posible y no ácido. Las enfermedades como el cáncer no proliferan en medios alcalinos, por tanto, la buena alimentación es sumamente prescindible y necesaria para el buen estado y funcionamiento de nuestro cuerpo. El cuerpo humano es sabio y tiene la capacidad de curarse, por tanto, lo ideal es contribuir con su buen funcionamiento, limpiando los filtros corporales, mantener un estado y estilo de vida saludable, con buena alimentación y ejercicios.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar