Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Disfunción de próstata: problemas músculo-esqueléticos asociados y tratamiento natural a utilizar

Promedio: 4.5 (2 votos)
180
0
0

La disfunción de próstata es una afección bastante frecuente en los hombres, y mucho más aún con el paso de la edad. En este vídeo te hablaremos sobre alguna de las herramientas naturales a utilizar para ayudar a prevenirla y mejorarla si ya existe o erradicarla.

¿A qué se llama disfunción de la próstata?

Cuando se habla de disfunción no nos referimos a una enfermedad en sí, sino a un desarreglo en las funciones que este órgano realiza, lo que puede generar primeros síntomas quizás no tan molestos, o en ciertos casos pueden ser síntomas muy dolorosos que pueden incluir o asociar dolores musculoesqueléticos a nivel de la espalda hasta hernias discales.

"Cuando se habla de disfunción no nos referimos a una enfermedad en sí, sino a un desarreglo en las funciones que este órgano realiza."

¿Cuáles son los síntomas de la alteración prismática?

Parte de la sintomatología referida es la dificultad para vaciar la vejiga predisponiendo a la persona a sufrir de infecciones urinarias, además otro de los síntomas típicos es la necesidad de orinar por la noche lo que a su vez añade un alteración en el descanso y sueño debido a esta necesidad constante.

Así mismo otro de los síntomas es la urgencia de orinar en ciertos momentos por que sino no puede evitar dejar escapar la orina, otro de los síntomas es la presencia de dolor, escozores al orinar y/o eyacular.

¿Cuáles son los síntomas musculoesqueléticos relacionados con la disfunción de próstata?

En ocasiones las personas no suelen asociar ciertos síntomas a nivel del sistema musculoesquelético que pueden tener relación con la disfunción de próstata, algunos de estos síntomas son:

  • Dolor perineal
  • Dolor lumbar derecho
  • Hernia discal L5-S1 derecha
  • Trocanteritis derecha
  • Tendinitis del psoas ilíaco derecho
  • Tendinitis de la pata de ganso

Esta relación entre este órgano con estas afecciones musculoesqueléticas es un concepto proveniente de la medicina oriental y que son muy estudiados a nivel de la osteopatía visceral, y que son muy reveladores ante la manifestación que los órganos pueden generar hacia la zona de la espalda como lo es en este caso.

¿Cuáles son las causas de la disfunción de la próstata?

Evidentemente la frecuencia de la disfunción de la próstata puede darse con el paso de la edad por lo que este puede definirse como el primer factor de sufrir de este desarreglo, además el cansancio post estrés que a su vez está relacionado con el riñón que es un órgano que tiene una gran relación con la próstata, por lo tanto un estrés crónico mantenido en el tiempo puede ser parte de las causas.

"La frecuencia de la disfunción de la próstata puede darse con el paso de la edad por lo que este puede definirse como el primer factor causal."

Así mismo el estrés nutricional (una mala alimentación) es otro factor que favorece el desarrollo de este tipo de disfunción en conjunto con las emociones (ansiedad, autoestima, entre otras) que afectan a la próstata.

¿Cuál es el tratamiento a utilizar para mejorar o prevenir la disfunción de la próstata?

El tratamiento natural inicia con ciertas plantas que van a ayudar a mejorar el funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, el riñón y la vejiga.

Posteriormente se utilizan plantas específicas para la próstata entre ellas epilobio, semilla de calabaza, sabal semulata, pygeum, maca, zinc y selenio./p>

Además es importante tener en cuenta y ser consciente de mejorar los factores emocionales, así como la realización de actividad física y una alimentación balanceada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar