Consejos de un fisio para tratar la Hernia discal

arriba
Me gusta
25139
148
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal, solamente el término asusta a muchísimas personas pero lo que no nos suelen contar es que una parte enorme de la población tiene una o más hernias discales y no lo saben porque nunca les ha provocado ninguna molestia.

Hernia Discal ¿qué es?

Es normal que a lo largo de los años, nuestros discos intervertebrales se vayan "secando", degenerando, y por lo tanto será mucho más fácil que se deformen ante las fuerzas de compresión ejercidas por las vértebras. También con los años, la musculatura que rodea a nuestra columna vertebral se va volviendo más rígida y corta, lo que provoca una menor separación entre las vértebras y por lo tanto más presión sobre los discos.

Como decimos, todo esto son procesos normales y nuestro cuerpo por si solo no podrá evitarlo. Dependerá mucho de la suerte que cuando un disco se desplace toque o no toque determinadas estructuras. Una hernia del mismo tamaño puede ser asintomática o por el contrario puede causarnos dolores muy intensos.

¿Podemos hacer algo ante una Hernia Discal?

Por supuesto que sí podemos mejorar la situación. Sobre todo tendremos que ponernos serios y disciplinados porque el mejor remedio pasa por hacer los ejercicios adecuados y cuidarnos también a nivel nutricional.

Existen ejercicios para estirar tanto grandes músculos que solemos tener tensos y provocan dolor y tensión en nuestra columna, también ejercicios para pequeños músculos que mantienen nuestras vértebras apretadas entre ellas y también ejercicios para fortalecer zonas que nos protegerán de movimientos no deseados en nuestra columna.

Además del ejercicio tenemos que tener en cuenta que el tejido nervioso necesita de vitaminas del grupo B para poder regenerarse y que los discos intervertebrales tienen gran tendencia a deshidratarse por lo que nuestro nivel de hidratación siempre ha de ser óptimo.

En general hay muchas cosas que podemos hacer para que el hecho de tener una hernia discal no sea sinónimo de tener dolor y mala calidad de vida.

Ver comentarios (6)

Avatar

...bom dia... ...do lado direito as dores na anca abaixo das costelas as dores são contínuas... ...depois de todas as hipótese coloco uma mais: .... ...e se for exaustão adrenal?...de quando em vez o lado esquerdo também tem sintomas... ...bem-haja...

Imagen de David Nogueiras Perez
David Nogueiras Perez

Disculpame pero no hablo tu idioma

 

Avatar

Hola David, prácticamente superado el problema de mi rodilla, gracias a la rehabilitación, me ha vuelto a visitar mi viejo amigo el pinzamiemto lumbar, con todo el dolor posible, sin irradiación a las piernas, pero con una consecuencia de inmovilidad total, siendo de pie o acostado y estirado o bien de lado, de la única forma que escapo a la presión. Andar me va bien, pero me gustaría que me dieras soluciones, o bien posturales o bien con suplem,entos, o con las dos tecnicas incluidas, al objeto de relajar y regenerar mi cintura. Un abrazo..

Imagen de David Nogueiras Perez
David Nogueiras Perez

Hola, creo que debes de acudir a algún centro de fisioterapia que incluya en sus servicios ejercicio tereapeútico. En estos casos, la camilla puede atacar los síntomas pero dificilmente el origen del problema. Habría que verte y valorarte para saber porque se producen esas tensiones en tu espalda y desde ese punto organizar tus sesiones de ejercicio. Puedes empezar por hacer la tabla de espalda que os proponía en uno de los vídeos publicados por fisiolinea.

Avatar

Buen día. Desde Colombia quiero hacer una consulta. Qué tan conveniente o inconveniente es utilizar collarín inflable para tracción cervical, teniendo lesiones como disminución de espacios, espondilosis, artrosis. Eso para una persona mayor de 55 años. Agradezco su respuesta.

Avatar

BUENOS días!! Quería consultar por mi problema hace 7 años aproximadamente vengo con problemas de columna, nervio ciatico, me habían dicho q tenia deshidratación en 6ta vertebra y primera sacra. El año pasado estuve 2 meses con perdida de movilidad pierna izquierda, vengo con altibajos, cama, y ahora nuevamente muchísimo dolor del nervio ciatico y perdida nuevamente de movilidad pierna izquierda. Estoy internada y ayer me hicieron resonancia me dicen que es 4/5 vertebra con hernia discal. Ya no se que hacer porque no tengo vida, reposo es lo único q me recomiendan y con 4 hijos es muy difícil agobiante y mi autoestima :( ya no es vida, tengo 38 años y no es fácil. Por favor si pudiera aconsejarme, soy de Argentina y no se con quien tratarme ya que me dan medicación tapó el cuadro un tiempo y vuelvo a lo mismo. Jamás había escuchado del médico que podía ser algo viceral. Es más ayer me dijo que no entiende xq me afectó el ciatico izquierdo y pierna. Si pudiera guiarme sobre que tipo de estudios o análisis me servirian como para realizarme.se lo agradecería. Gracias!! Esperando una pronta respuesta. Saluda Atte Virginia.
Pd: Agradezco por haberlo encontrado, es un placer ver sus vídeos tan orientativos para gente que como yo no entiende el problema y no allá una solución. Lo felicito y Ojalá estuviera cerca no dudaría en consultarlo personalmente. Una eminencia sin ninguna duda!!!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar