Dolor en el tríceps y hacia la espalda al realizar ejercicios donde implique estirar el brazo

Pregunta del paciente

Tengo un dolor que ocurre al interior del tríceps y hacia la espalda cuando hago ejercicios de estirar el brazo con peso, tanto hacia arriba como hacia adelante. El dolor ocurre únicamente cuando el brazo se extiende más de la mitad. El dolor no ocurre cuando estoy comenzando el movimiento del brazo si no cuando se empieza a estirar por completo.

Datos del paciente

Hombre de 27 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El hombro es una articulación bastante complicada, de hecho, a toda la articulación se le denomina complejo articular del hombro, por lo que siempre te recomendamos que en primera instancia acudas a tu profesional de salud de confianza, con la finalidad de conseguir un buen y adecuado diagnóstico.

Las patologías del hombro son muy amplias, y muchas como las tendinitis del manguito rotador, bursitis subacromial, tendinitis del bíceps, artrosis acromio-clavicular, periartritis escápulo-humeral, o la intoxicación de los tejidos pueden provocar dolor en el hombro. La articulación del hombro es muy compleja, es realmente una unión de cuatro articulaciones (tres reales y una funcional) que tiene que estar en una fina armonía para asegurar el correcto funcionamiento del hombro, y la alteración de cualquiera de ellas puede afectar al conjunto, provocando dolor y alteraciones funcionales. De igual forma, para aliviar la tensión en el músculo triceps, te recomiendo realices este automasaje

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!