Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor intenso en el lado izquierdo del cuello, que limita la inclinación y rotación. ¿Qué significa y qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo 45 años de edad y actualmente estoy en un empleo dónde me encuentro sentada frente al cumputador durante unas 8 horas al día, eso es agotador y estresante. Desde hace una semana tengo un dolor intenso en el lado izquierdo de la región cervical, con limitación hacia la inclinación derecha y rotación izquierda.

¿Qué significa y qué puedo hacer?

Desde que comencé con dicho dolor, los movimientos se me han limitado de manera significativa y solo empeora cuanto intento moverlos.

No tengo antecedentes de haber sufrido alguna otra patología, por lo tanto, tal vez solo pueda ser postural, pero, de igual forma, me gustaría saber, además, que tratamiento o plan fisioterapéutico, que tipo de rehabilitación mediante medios físicos, e incluso, que dieta podría establecer para erradicar o al menos minimizar el dolor y continuar con mi trabajo de manera saludable, ergonómica y productiva.

No me duelen los brazos, solo el lado izquierdo de la región cervical, de una forma muy intensa, por cierto, tanto así que no puedo forzar movimiento de rotación izquierda y se me limita mucho inclinarme hacia la derecha.

Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana (7 días)

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Evidentemente el período prolongado en posición sedente frente al computador sin la realización de pausas activas o descansos activos pueden generar tensiones, contracturas musculares o la activación de puntos dolorosos y de esta manera limitar los movimientos del cuello, Además un mal hábito postural también puede ser otro factor que pueda desencadenar estas sobrecargas musculares y con ello el dolor y limitación de la movilidad.

Ante estos síntomas es importante que pongas en practica las pausas activas durante la jornada laboral, además de una rutina de ejercicios de estiramientos y posteriormente de fortalecimiento para el cuello, así como la realización de automasajes para lograr liberar las tensiones musculares de esta zona.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!