Dolor en la cara interna del tobillo y en planta del pie, duele al andar pero no es esguince, ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor en el pie izquierdo en la cara interna del tobillo. Por describir el dolor, me duele en el propio hueso, debajo también incluso yéndose a la planta del pie (la parte interna también del puente) y también dolor intenso en la parte superior, como en el empeine. Lo noto mucho cuando muevo el tobillo hacia afuera, ahí la parte interna duele mucho, pero duele al andar también y evidentemente al correr. Al rotarlo en general noto dolor.

El dolor no viene de torcedura, tampoco vino asociado con hematoma ni un gran hinchazón, quizás un poco de hinchazón debajo del hueso del tobillo los primeros días. Me han hecho radiografía y no se aprecia rotura. El dolor por momentos es intenso y después de meses no se me pasa. Un fisio privado me comentó que podía ser de la pisada o el calzado pero tampoco vimos nada claro.

Juego a fútbol los fines de semana, he tratado de reposar pero no se va el dolor y tampoco me dicen que puede ser pero yo tengo algo.

Datos del paciente

Hombre de 30 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El problema comenzó en un partido de fútbol en verano. Yo lo que noté fue como pisar fuerte contra el suelo, como que en una zancada pise fuerte y el choque con el suelo fue muy brusco y note enseguida algo. Yo pensé que me había podido romper algún huesecillo, en ese momento noté como un impacto violento y quemazón. Esto sucedió en verano, el dolor en la zona de debajo del tobillo se ha ido un poco más, pero ahora tengo dolor al rotarlo y si me lo doblo mucho en alguna jugada veo las estrellas.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Son múltiples las causas que pueden ser responsables de originar dolor en la zona del pie y tobillo, destacando la intoxicación de los tejidos por ácido úrico, el espolón calcáneo y la fascitis plantar debido a las molestias descritas. Sin embargo, no es posible identificar un diagnóstico de esta molestia unicamente con la información descrita.

Podemos brindarte algunas de las principales recomendaciones para el alivio del dolor de pie, tales como:

  • Aplicar baños de contraste
  • Rutina de automasajes con pelota para el pie 
  • Estiramientos musculares de gemelo, soleo y musculatura de la región anterior del pie 
  • Encontrar un calzado cómodo
  • Realizar ejercicios para mejorar la marcha

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!