Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Entesitis Isquiotibial recién curada, aún tengo dolor, puntadas, hormigueo ¿Qué puedo hacer para mejorar y aliviar?

Pregunta del paciente

Soy bailarina, hace tres semanas provoque una entesitis en el isquiotibial haciendo un movimiento en un ensayo, hice un developpe (elevación de una pierna lo más alta que se pueda sostenida con la otra de base y se lanza, la que se lesiono estaba de base), esta curada ya, pero el dolor no para, lo que mas sentí en el momento de esa lesión fue hormigueo y se me durmió toda la pierna. Esto fue hace tres semanas y en la pierna izquierda.

Desde ese momento tengo puntadas en la inserción, molestia en el aductor y glúteo, hormigueo en la pierna, y además no puedo correr o caminar rápido, ni saltar, o descargar peso sobre ella.

Me di cuenta que perdí movilidad en la cadera y mi pierna esta sensible al
descargar peso sobre ella y mas si esta rotada hacia afuera. Lo que me molesta más es estar sentada, me duele y se contractura toda la zona lumbar, y como que me late el musculo cuando esta en reposo. Tampoco puedo dormir de costado sobre esa pierna (pero si sobre la otra) porque siento que se engancha el isquiotibial y empiezan las puntadas.

Estuve en reposo pero fui haciendo esta semana un poco de fuerza y elongación, ayer fui a probar una sola clase, cuando quise rotar haciendo tipo sentadilla (un grand plie) no pude bajar casi nada la cadera y sentí como que se engancho el aductor con el hueso de la pelvis (me resulto raro que sea el aductor) y no pude seguir.

Estas semanas solo estuve con AINES (carisoprodol) y reposo. No tengo inflamación , no existe la entesitis ya pero siguen todas las molestias. Quiero saber si me dañe el nervio ciático o algún hueso, otra inserción o que puede ser.

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Otras patologías y lesiones
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La entesitis es la inflamación del punto de inserción de un músculo, tendón o ligamento, produciendo limitaciones en la movilidad, dolor irradiado, sensaciones de ardor e inflamación, y si este proceso se vuelve crónico es posible que ese deposito de calcio en la zona afectada genere a largo plazo enfermedades reumatológicas.

Inicialmente el tratamiento para esta lesión requiere de reposo, la aplicación de crioterapia para ayudar a disminuir el proceso inflamatorio y la utilización de AINES, posteriormente es importante que un fisioterapeuta aborde desde este tipo de lesiones en pro de mantener y mejorar la movilidad del segmento afectado mediante la realización de movilización activas y pasivas, de técnicas manuales y la utilización de otras herramientas como las ondas de choque o la punción seca para ayudar a conseguir excelentes resultados en la recuperación de dicha lesión.

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de lesión es producto de sobrecargas musculares, sobreesfuerzos o de movimientos repetitivos sobre el punto de inserción de la estructura afectada ( tendón, músculo o ligamento), en tu caso del músculo isquiotibial, por lo que te recomendamos seas tratada por un fisioterapeuta profesional para lograr tener una excelente recuperación. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!