Fractura de metacarpiano mal consolidada ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hola, hace 1 mes me fracturé el quinto metacarpiano. Me pusieron yeso hasta 20cm pasada la muñeca. Ayer fui a consulta y me lo retiraron. Hicieron RX y notaron que soldo mal. El dedo quedó arrollado y con una dureza hacia un costado. Me dijeron que fue porque el yeso quedó mal .
Al colocarlo no enderezaron el dedo que estaba muy hinchado, ahora mi dedo está en curva, duro, deforme y sigue hinchado. No lo puedo mover ni doblar , al intentar moverlo con ayuda me da algo de dolor. ¿Que debo de hacer.?
En este momento me duele todos los dedos debido al tiempo que estuve con yeso . No tengo fuerzas no puedo cerrar el puño . Me dijeron que trate yo de mover el dedo fracturado tendré controles semanales para ver si hay cambios.
La verdad nosé que esperar , nosé si esto fue un error de ellos . Nosé si mi dedo y mi movilidad volverá a la normalidad

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

19 de junio

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo primero y principal es que acudas  a un especialista para que pueda valorar tu condición, desde acá con los datos que nos aportas, te puedo recomendar que te coloques compresas húmedas calientes o apliques calor en la mano durante unos 20 minutos para ayudar a relajar los tejidos y así sea más fácil movilizar y realizar algunos automasajes de la mano y dedos. En la medida de lo posible, hasta donde no te duela, realizar ejercicios de movilidad para ir recuperando los rangos articulares. Ya cuando estés más avanzada, podrás incluir ejercicios para aumentar la fuerza de las manos y prensión de los dedos. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!