¿Es normal que se me salga la clavícula al levantar el brazo 4 semanas después de una luxación de hombro?

Pregunta del paciente

Llevo 4 semanas de baja por una caída sobre el hombro derecho. Me hice una luxación de hombro y actualmente se me sale la clavícula al levantar el brazo verticalmente después de llevar dos semanas de rehabilitación en casa ¿Es preocupante o es algo normal? En urgencias me lo reposicionaron tras una hora y media del accidente, ya no llevo el cabestrillo puesto que me dijeron a la tercera semana que ya me lo quitase, no tengo dolor a no ser que haga ciertos movimientos. Únicamente me preocupa que se me salga la clavícula al levantar el brazo y mi duda es si es algo normal que esto suceda.
¿Necesito más tiempo de baja o con las 4 semanas que ya se me terminan este viernes 9 de septiembre me bastan? Estoy realizando ejercicios con goma de gimnasio y pesas de 1kg y 2'5kg de peso que me recomendó un fisioterapeuta de mi ciudad. El traumatólogo me dará el alta el 27 de septiembre.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Aunque la inestabilidad en la articulación de la clavícula o acromioclavicular no genere dolor a primera instancia a la larga puede provocar múltiples cambios en la orientación global del hombro, la escápula y los grupos musculares que allí se insertan, ocasionando finalmente dolor crónico por lo cuál se considera que esta condición debe ser corregida de forma temprana. La inestabilidad en la clavícula se presenta debido a la distensión de los ligamentos que ocurrió al momento de la luxación, para esto se sugiere acudir a un profesional de la rehabilitación o evaluar el estado de los ligamentos y la necesidad de un abordaje quirúrgico

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!