Me crují el cuello y ahora siento dolor de cabeza, cuello y manos ¿Porqué será?

Pregunta del paciente

Hoy por la mañana troné yo mismo mi cuello y ahora me duele la cabeza, columna, cuello, mano y pierna del lado izquierdo, hormigueo del lado izquierdo de la cara y la cabeza, de repente hormigueo en todo el cuerpo brazos y piernas.
Es un dolor que va y viene, coloque mi cabeza de lado izquierdo y con ambas manos la moví hasta hacer tronar mi cuello, normalmente lo realizo para sentir alivio, nunca me había dolido hasta el día de hoy. Yo soy profesor de natación y normalmente tengo tensión en espalda, hombros y cuello.
No quiero visitar a un médico sin antes consultar con ustedes ya que en mi país lo primero que hacen es ajustar el sistema óseo como yo lo hice y me da miedo que haya una consecuencia de mayor seriedad.
He conocido personas que han visitado quiropráctico y quedan peor de como llegaron. Se que fue una imprudencia, ya que ahora me he puesto a investigar y veo las consecuencias que esto tiene.
Espero me puedan orientar con los pasos a seguir
Saludos.

Datos del paciente

Hombre de 31 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Crujirse el cuello implica más riesgos para la salud que beneficios, es un hábito poco sano que puede conducir a muchos problemas de salud. El crujido del cuello puede generar una sensación de "liberación" en la región cervical, pero no es raro observar que este intento de aliviar la tensión se convierta en algo que acabe siendo perjudicial. Si el crujido ocurriese sin una fuerza externa si sería liberador, porque tu cuerpo lo esta realizando, pero cuando se lleva una fuerza externa buscando esa sensación puede resultar en una lesión aguda o inclusive grave, lesiones que puedan involucrar un daño en la médula espinal, las raíces nerviosas periféricas y las arterias dentro del cuello. Para descartar que este sea el caso, te recomiendo visitar a un médico traumatólogo que te indique un estudio de imagen como resonancia magnética, con el que se pueda verificar el estado de las estructuras involucradas en la columna cervical y según sea el caso indicar el tratamiento adecuado.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!