Hace dos semanas jugué un partido de fútbol, en donde antes de arrancar sentía las piernas cargadas. a los 5 minutos que entre se me acalambro el cuádriceps, pero no me pincho. se me acalambró de una manera que nunca había sentido y tuve que salir, ni podía flexionar la pierna para elongar; el dolor me perduro durante todos los días, aunque fue disminuyendo.
El siguiente fin de semana quise jugar, pero calentando me di cuenta que el dolor volvía, y si corría sprint me iba a pasar lo mismo. y este ultimo fin de semana decidí jugar, calenté bien, y durante el partido me volvió a pasar lo mismo, pero a menor nivel, cosa que pude jugar el tiempo completo. en este momento me rozo con los dedos y ya me duele, y cuando me apretó el dolor es increíble, estoy rengo. tengo un dolor bastante fuerte y nunca tuve ninguno similar puede llegar a ser un desgarro? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El músculo cuádriceps es uno de los más importantes en el campo de la actividad física y deportiva y es por eso que será importante que lo cuidemos y mantengamos relajado y bien suelto.
Además del uso ya comentado de mantener la musculatura relajada y en el mejor estado posible, vamos a poder realizar este auto-masaje en estos otros casos:
Es una sencilla maniobra de auto-masaje para la que podemos utilizar una pequeña cantidad de aceite que nos ayude a deslizar las manos, pero no demasiada de forma que perdamos capacidad de penetración en los tejidos.
Además de este auto-masaje, te voy a recomendar algunos otros ejercicios y estiramientos
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar