Me duele el brazo en la parte de arriba ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Después de unos ejercicios de pilates me duele el brazo en la parte superior cuando separo el brazo del cuerpo de forma lateral. Llevo tres semanas y no se que video ver. Me he puesto hielo tres días y me he aplicado una pomada llamada airtal, pero me sigue doliendo aunque parece que algo menos.

No es que sea muy doloroso, pero me limita algunos movimientos. Puedo coger peso pero no puedo mover el brazo de forma lateral, también me duele al llevar el brazo al lado contrario. También al flexionar el hombro. Es el brazo izquierdo. Si intento levantar hacia arriba y alguien me presiona hacia abajo como lo explica en el video me duele.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La articulación de hombro esta compuesta por un sinnúmero de estructuras como tendones, ligamentos y bursas. Es dificil determinar con certeza que elementos se pueden encontrar alterados ocasionando dolor de hombro sin realizar una previa evaluación de esta.

Algunas de las causas más frecuentes, responsables de ocasionar dolor al levantar el hombro por encima del nivel de la cabeza son la lesión en el manguito rotador, como tendinitis, bursitis o síndrome sub-acromial. En este tipo de dolor se recomienda la aplicación de hielo durante 10 minutos. En una etapa de alivio del dolor se recomienda incluir la practica de estiramientos musculares y ejercicios de estabilización para el hombro.

Por último, se aconseja acudir a un profesional de la fisioterapia que pueda llevar a cabo una valoración de la lesión presente. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!