¿Cómo tratar una sinovitis coxofemoral izquierda?

Pregunta del paciente

El resultado de resonancia de caderas fue : leve sinovitis coxofemoral izquierda. No se observan lesiones endopelvianas significativas.
Llama la atención imagen lineal hiperintensa a nivel de la base del labrum antero superior izquierdo que podría corresponder a rotura labra y que sugerimos valorar junto al examen físico y si la clínica lo justifica mediante artro rm de caderas.
Procedimiento se exploro usándose protocolo rutinario con múltiples secuencias y en los distintos planos del espacio.
Les cuento esto me pasa como hace un mes ya, comencé con dolores o molestias en la ingle, y así después x mas lugares, glúteos pensé que era problemas de aductores y realice ejercicios para aductores pero la molestia no se iba por eso es que decidí realizar el estudio que hago mención arriba, yo hago actividad física y juego al fútbol pasa que estoy estudiando profesorado de educación física, ¿en este caso me funcionaria aplicar magneto terapia o solo realizar movilizaciones ?

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las inflamaciones articulares bien de origen reumático, traumático o degenerativo son las verdaderas causantes de la sintomatología articular.

En estos casos se da siempre una inflamación de la membrana sinovial.

La sinovitis es la inflamación de la membrana sinovial, en la cual empieza a secretar y crear células y líquido sinovial en grandes cantidades. La sinovitis se puede provocar como consecuencia de un traumatismo; por causas reumáticas, que provocan un proceso autoinmune mediante el cual el propio cuerpo ataca a sus estructuras o por procesos artrósicos, en personas especialmente mayores.

La sinovitis generalmente se trata con reposo de la actividad que provoca el dolor y la inflamación, frío y antiinflamatorios. Como última medida se puede llevar a cabo una intervención quirúrgica mediante artroscopia.

La importancia de la inflamación, la permeabilidad capilar y la respuesta celular están directamente relacionadas con la temperatura del tejido.

La rápida aplicación de frío provoca una disminución en la producción de mediadores químicos que causan la inflamación. Esto disminuye de aproximadamente en un 70 a 80% la cantidad de sustancias algogénicas (que provocan inflamación y dolor), por lo que se da una reacción inflamatoria menos intensa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!