Me duele la rodilla y siento a veces hormigueos en el pie ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Pregunta del paciente

Me duele la rodilla izquierda específicamente abajo de la rótula y al costado derecho, el dolor no es fuerte, puedo moverla y doblarla pero siento en esa zona como si estuviera algo inflamado o un piquete, primeramente se me doblo y escuché como un chasquido pero al pasar de los días no me dolía, luego al bajar y doblar la rodilla me trono y ahí comenzó el dolor, como digo un dolor que es aceptable, además de eso a veces siento arriba en la pierna cierta parte más caliente, además que el pie de esa pierna lo siento en ocasiones caliente o con hormigueo o incómodo. Detrás de esa rodilla tengo como un tipo de mancha que se difumina y no se quita, estoy muy desconcertado, les agradecería su ayuda, por qué no se si ya hasta mi mente está jugando conmigo, el tiempo desde que comenzó sería un aproximado de 6-7 semanas, recalcando que el dolor si disminuyó pero aún la siento como extraña, y con esa calor en cierta zona de la pierna y lo del pie. Ayuda.

Datos del paciente

Hombre de 24 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

La macha de atrás de la rodilla salió pero no se si tenga que ver antes de salir, me doble esa rodilla y trono algo, después de unas semanas, me agache y trono otra vez y ahí comenzó, y lleva unas 5-6 semanas si el dolor ya no es el mismo, pero se siente ese calor en la pierna y el pie.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodilla puede ser ocasionado por muchas cosas, sin embargo, por norma general, cualquiera que sea el diagnóstico, un buen plan de ejercicios ayudará a mejorar la sintomatología. En ese sentido, el movimiento permitirá que las estructuras articulares ganen amplitud de movimiento y los músculos se fortalecerán, favoreciendo la estabilidad de la rodilla. Ya que tu dolor no es agudo, puedes colocarte calor superficial para facilitar el riesgo sanguíneo, unos poco minutos. Para disminuir la sensación de hormigueo es importante que realices ejercicios de neurodinamia y estiramientos, de esta forma permitirás que los nervios puedan deslizarse mejor entre las estructuras. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!