¿Qué ejercicios puedo hacer para hernia discal en L5-S1, artrosis e hiperlordosis lumbar o columna en C?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la parte de la cadera, al estar mucho tiempo parada y cuando me sacude el auto. Al agacharme, necesito ayuda para pararme y al subir un peldaño alto igual. Tengo el resultado de la resonancia magnética, el cuál dice:
Disco intervertebral L5-S1prominencia circunferencial simétrica del anillo fibroso asociado a pequeña hernia foraminal izquierda del nucleó pulposo, condicionan leve estenosis de sus respectivos recesos laterales y forámenes a predominio izquierdo.
Disco invertebral L4-L5 prominencia circunferencial simétrica de anillo fibroso que condicionan leve estenosis de sus respectivos recesos laterales y forámenes a predominio izquierdo.
Incipiente espondilosis degenerativa de la columna lumbosacra
Lumbarización de la vertebra S1 como variante anatómica
El médico me recetó terapia física en la parte lumbo-sacro como también el uso de faja, de los cuales a la fecha he tenido 12 sesiones de terapia pero el dolor persiste. Con respecto a la faja, dejé de usar unos cinco días porque me producía más dolor. Agradeceré me ayudé con ejercicios o que hacer para aliviar mi mal.

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 meses atrás

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para aliviar los síntomas o molestias de una hernia discal a nivel L5-S1 se pueden realizar ejercicios tumbado en el suelo, con una pierna elevada sobre la pared o cualquier superficie para en esta posición realizar movimientos de flexion y extensión con los tobillos, buscando de esta manera desinflamar al nervio ciático mediante la tensión y relajación. En caso de que presentes malestar de forma aguda no se recomienda realizar este ejercicio. 

El segundo ejercicio que puedes realizar es apoyar la zona lumbar y el glúteo sobre una pelota, haciendo una leve presión sobre esta para de esa manera relajar y disminuir la tensión en dicha musculatura. Por último, en una posición de 4 puntos se puede realizar un ejercicio de arquear la espalda hacia arriba y abajo para darle mayor movilidad a la zona lumbar.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!