Tengo desviación en L4- L5 - S1 ¿Qué ejercicios de Pilates son perjudiciales y cuáles beneficiosos?

Pregunta del paciente

Aparte de la desviación en la L5 - S1 y L4 tengo también rectificación cervical y síndrome femoropateral en las rodillas ¿Qué ejercicios me vienen mejor y cuáles me pueden perjudicar? Tengo túnel carpiano en las dos manos, sobretodo en la derecha. Tengo dolor lumbar, cada vez más seguido y más fuerte, tanto en días que hago pilates y caminatas de hasta 5 km cómo en días que no hago ningún tipo de deporte.

El cirujano me dijo que era candidata para fijación de las vertebras con una placa con 4 tornillos. Respecto a las cervicales, son periodos de dolor que no me suelen durar más de tres días, después tardan en aparecer los mareos. Con respecto a las rodillas, en la derecha ya no tengo cartílago y con respecto a las manos, la derecha está pronto para operar. Me sugirieron que no apoyara el peso de mi cuerpo sobre ellas con las flexiones y demás, entonces me siento muy limitada en las clases de Pilates, incluso bajando escaleras o terrenos con rampa siento la sensación de inseguridad en las rodillas ¿Que ejercicios me aconsejan?

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Rodillas 2014 Lumbares hace como 8 años Manos 4 años aproximadamente Y cervical desde la edad de estudiante hace 28 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares
Muñeca - Mano
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Respuesta del fisioterapeuta

La práctica de Pilates se enfoca en el fortalecimiento de los grupos musculares debilitados mejorando los patrones en la postura y por ende, será favorable para la escoliosis o desviación de la columna vertebral, la disminución de la rectificación cervical y a aliviar sus síntomas. Esta disciplina debe ser guiada en todo momento por un profesional en el área que se encargue de personalizarla según tu condición, tus lesiones y capacidades físicas.

En cuanto al síndrome femoropatelar, el desgaste del cartílago rotuliano también podrá verse beneficiado del fortalecimiento de la musculatura de las piernas. La principal recomendación para la práctica de Pilates será enfocada en la dosificación e intensidad de los ejercicios, teniendo en cuenta que en una fase inicial las rutinas de Pilates deben adaptarse a un nivel básico con progresiones lentas, sin forzar ninguna postura. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!